PRESENTADO POR

Comparte esto:

La capacitación es un requisito indispensable en un mundo cambiante. Ya no se trata sólo de actualizarse, sino de adquirir el hábito del aprendizaje y la disposición a crecer.

Esto sin duda es un reto para los profesionales y también para las empresas: particularmente por la complejidad de coordinar horarios, encontrar formadores apropiados, contar con instalaciones, etc.

Aquí es donde la tecnología llega en nuestra ayuda. Y es que el e-learning ha demostrado ser la mejor herramienta a la que se puede recurrir gracias a sus virtudes, que no son pocas.

 

Ventajas de la capacitación en línea o e-learning

La capacitación en línea tiene sin duda muchas ventajas, pero podemos destacar como principales las siguientes:

 

Motivación, Evaluación y Retención

Ofrecer acceso a un gran catálogo de cursos al personal no es sólo entregar habilidades que aumentan la productividad y el desempeño, también es un poderoso factor motivador y un mecanismo de retención del talento y adicionalmente es un medidor del nivel de compromiso y capacidad de crecimiento del personal. Es simple, si un empleado recibe la oportunidad de tomar un curso y la toma, sabemos que podemos contar con esta persona en muchos sentidos y que se trata de un profesional que tiende a mejorar y crecer

Costos Controlados

Los precios de los cursos online son menores que los presenciales. Y eso sin contar también los costes indirectos que se ahorran, como en arriendo de local, desplazamiento, alimentación, etc.

 

Flexibilidad

Los únicos requerimientos para una capacitación online son un computador y una conexión a Internet. El personal se conecta cuando puede para seguir la formación de acuerdo a su propio ritmo o a su tiempo disponible.

 

Sin límites

Los cursos presenciales suelen tener unas exigencias en cuanto al límite de personas que pueden participar al mismo tiempo, ya sea por razones pedagógicas o de simple disponibilidad de espacio. La capacitación online se salta estos límites y permite que mucha gente pueda recibirla al mismo tiempo.

 

Control y Seguimiento

Las capacitaciones online hacen uso de plataformas que permiten realizar un registro de las actividades realizadas, de las calificaciones obtenidas y, en suma, de los resultados que obtienen sus asistentes. De esta forma, la empresa puede hacer un mejor seguimiento de la formación del personal y de cómo es esta aprovechada.

El internet, tu mejor aliado para iniciar

Con una simple búsqueda por Internet es posible encontrar una oferta muy variada de cursos online, pero una de las plataformas de formación que destaca en Ecuador es powerYou, detrás de la cual se encuentra Manpower, la empresa líder mundial en innovación de soluciones de recursos humanos.

powerYou es la mayor plataforma de e-learning empresarial del país. A través de ella, cualquier empresa puede capacitar a su personal por medio de miles de cursos en línea que tratan temas como Office avanzado, negociación y ventas, marketing digital, uso del tiempo, software y programación, manejo del estrés y muchos otros más.

La plataforma  ofrece acceso ilimitado a todos los cursos que, por otra parte, requieren tan solo de una dedicación de un tiempo promedio de cuatro horas para completarlos. Además, la suscripción incluye una asesoría de plan de carrera y cada perfil recibe un seguimiento personalizado.