Comparte esto:

El mundo de las distribuciones Linux está repleto de opciones enfocadas a todo tipo de nichos: desde educación a diseño gráfico y, por supuesto, seguridad. No en vano el sistema del pingüino es conocido por su robustez en este terreno. Pero si además rodeamos al núcleo de un conjunto de herramientas especializadas y una interfaz ligera y versátil, nos encontramos con un producto capaz de satisfacer a los más exigentes en la materia tal y como es la distro Kodachi 3.

Kodachi toma como base Debian 8.6 y está pensado sin duda para los hackers ya que su objetivo es proveer de un entorno seguro, anónimo y lo más impermeable posible a los análisis forenses, brindando todas las características que puede necesitar todo aquel que esté preocupado por su privacidad y buscando un equilibrio entre seguridad y usabilidad.

Como entorno de escritorio, Kodachi recurre a XFCE, uno de los escritorios ligeros más populares. Apenas lo arranquemos, tendremos ante nosotros un sistema operativo en funcionamiento con una conexión VPN, Tor y servicio DNScrypt en ejecución.

Kodachi está pensado para arrancar desde un dispositivo externo, como un CD, un DVD, una memoria SD o una USB. Esto hace que el sistema se cargue en RAM y que no se deje ningún rastro de las actividades que llevemos a cabo con él (a menos que decidamos los contrario) en la máquina donde lo usemos: al apagarla, será como si el sistema nunca haya estado ahí. Ahora bien, como todas las distro Live, es posible instalarla en la computadora, pero eso no es lo que recomienda hacer su creador.

Gracias a las conexiones mencionadas, Kodachi permite hacer uso de Internet de manera anónima. Es más, no hay otra manera de hacerlo debido a que la conexión a la red de redes es forzada a hacerse a través de una VPN para luego pasar por Tor con encriptación de DNS. Entre otras características, cuenta con un generador de direcciones MAC aleatorias, RAM Wiping en el reinicio/apagado, opciones multi-DNS, Truecrypt, Keepass y Secure cloud. Puedes encontrar más detalles acerca de todo lo que incorpora en su sitio web.

Si estás interesado en probarlo, puedes descargarte el archivo ISO que lo contiene desde Sourceforge. Recuerda que necesitarás tener a mano un dispositivo de almacenamiento removible donde colocarlo para poder usarlo. En su web tienes las instrucciones necesarias junto con los enlaces a los programas adecuados para hacer todo el proceso.

Una vez que lo arranques, las credenciales para un usuario normal son kodachi con la contraseña r@@t00. Si quieres ingresar como super usuario, la ID es root y la contraseña, también r@@t00.

Para terminar de decidirte a probarlo, te dejamos un vídeo que hace un repaso por el proceso de uso del sistema usando una máquina virtual para ello:

Fuente: