Comparte esto:
overwatch-spinners

Rudeism es un streamer que se ha hecho conocido por dedicarse a jugar a sus títulos favoritos empleando… bueno, podríamos denominarlos como «controles alternativos». Es decir, que en lugar de emplear un mando de toda la vida, Rudeism utiliza, por ejemplo, bananas.

Sí, si: bananas. Eso es lo que utilizó en su penúltima ocurrencia a la hora de manejar a Winston en Overwatch. ¿No lo crees? Pues aquí está la prueba:

Antes de esto, Rudeism ya se había dedicado a experimentar con otros muchos controles «alternativos»: completó Rocket League o Portal empleando para ello una guitarra de Guitar Hero, o jugó World of Warcraft utilizando 2 alfombrillas de baile, solo por mencionar algunas de sus hazañas.

Siguiendo esta línea por la que se ha hecho conocido, Rudeism saltó de nuevo a la palestra y fue el centro de atención de la comunidad debido a su nueva propuesta. En ella, volvió a Overwatch, pero en esta ocasión para manejar a Genji. Y para hacerlo en consonancia con el personaje, no se le ocurrió otra cosa que emplear para ello 5 fidget spinners, haciendo así honor a los shuriken que emplea la creación de Blizzard.

Como se puede ver en el vídeo que hemos puesto más abajo, Rudeism necesita estar haciendo girar uno de los spinners para poder avanzar. Luego, entre los cuatro restantes se reparten el resto de acciones, como son disparar o dirigir el movimiento entre otras cosas.

Más allá del alarde técnico que representa y del toque excéntrico que tiene la idea, se trata de un método de control que desde luego es poco práctico e incómodo. Pero bueno, tampoco nos pongamos tan serios, que los juegos entre otras cosas están destinados a divertirnos, y ver como alguien le saca partido a su afición de una manera tan creativa es incluso estimulante.