En el mundo de los videojuegos, lo normal es que los récords que se alcancen sean de puntuaciones, o de ventas, o de jugadores simultáneos, o de visualizaciones en streaming… Es decir, cifras relacionadas directamente diferentes aspectos del sector. Sin embargo, la nueva expansión de WOW, «Battle for Azeroth» ha batido uno muy particular. Y lo ha hecho a tal nivel que ha entrado en libro Guinness.

El récord lo alcanzó con un espectacular diorama que Blizzard expuso en durante la última Blizzcon y que representaba la batalla por Lordaeron entre la Horda y la Alianza que se ve en la cinemática de la expansión. Es decir, esta:

El diorama tenía una extensión de nada menos que 120 m² aproximadamente (1.300 ft²) y en él se habían colocado la ciudadela asediada y los combatientes extendidos por todo el campo de batalla que había frente a ella.

Pero si esto ya de por sí era impresionante, aún lo resulta más al saber que las 10 mil figuras impresas en 3D de los luchadores correspondían cada una a personajes que utilizan dentro del juego usuarios tanto presenciales como virtuales que acudieron a la convención. Por lo tanto, cada figura era diferente: nada de copias hechas en serie para rellenar.

Los jugadores que fueron representados se eligieron al azar, y cualquiera de los asistentes pudo (y puede todavía) ubicar la posición de su personaje en el diorama por medio de la guía online que Blizzard puso a disposición de los usuarios.

Desde luego, fue un trabajo impresionante que no solamente despertó la admiración de los que estuvieron en la Blizzcon. Y es que al decir que rompió un record, no lo estamos diciendo de forma figurada, sino que lo hizo literalmente. Aquí está el certificado oficial del libro Guinness de los récords que les fue otorgado por hacer «el diorama de videojuegos más grande del mundo»: