El iPhone tiene la fama de ser unos de los mejores teléfonos de gama alta de mercado. Y desde luego, es una fama que se ha ganado a pulso. Apple es considerado por muchos como la empresa líder mundial en celulares inteligentes y, a pesar de ciertos cuestionamientos que han aparecido con sus últimos modelos, algunas de sus prácticas siguen marcando tendencia. Sin embargo, el iPhone tiene algunas carencias o defectos en comparación con equipos del mismo precio que hacen uso de Android y que en algunos casos no parece que tengan una explicación sencilla.

A continuación, vamos a repasar algunos de los aspectos en los que los teléfonos que hacen uso del sistema operativo de Google le sacan ventaja a Apple, los cuales pueden ser determinantes a la hora de elegir el teléfono que queremos comprar.

Velocidad de carga

El conector USB-C con que cuentan teléfonos como el Pixel de Google o el Galaxy S7 ofrece una carga rápida que es significativamente más veloz que la que brinda el conector Lightning que emplea el iPhone. Además, se pueden encontrar modelos de diferentes marcas, como Samsung, Google, LG y hasta Microsoft, que ofrecen carga inalámbrica, algo con lo que no cuenta el iPhone todavía. En descargo de Apple, es necesario señalar que existen rumores de que el modelo de este año podría incorporarla, aunque no lo sabremos a ciencia cierta hasta el lanzamiento que se realice en septiembre.

Almacenamiento ampliable

Muchos teléfonos que usan Android, tanto de gama baja como de gama alta (el Samsung Galaxy S7, por ejemplo) cuentan con ranuras para tarjetas SD para así poder incrementar la capacidad de almacenamiento del equipo. En cambio, en el caso del iPhone solamente se puede contar con tres capacidades: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Solo pensando en las fotos de alta calidad que puede tomar el teléfono de Apple, esta limitación puede ser un serio problema bajo ciertas circunstancias.

Dos números de teléfono en el mismo terminal

Algunos modelos con Android permiten añadir varias tarjetas SIM, lo cual es particularmente útil para las personas que viajan mucho al exterior o para aquellas que necesitan tener tener en el mismo equipo dos números de teléfono, uno personal y otro de trabajo.

Navegadores de terceros

En el iPhone, no es posible cambiar el navegador por defecto como sí se puede hacer en Android. De manera que, aunque instales otro navegador, todo enlace que abras desde una aplicación de Apple se seguirá mostrando en Safari en lugar del navegador que tu prefieras.

A nivel de software, este es uno de los aspectos en los que resulta incomprensible la actitud de Apple. Si bien, el control ferreo que ejerce en su ecosistema tiene sus puntos fuertes, la falta de capacidad de personalización en cosas como esta resulta bastante enervante.

Funcionamiento de aplicaciones

Google es fundamentalmente una empresa de Big Data con cientos de miles de servidores a lo largo y ancho de todo el planeta. Como tal, el software de Android, como Gmail, Inbox, Google Maps, Google Drive y Chrome es capaz de acceder rápidamente y procesar información de formas que Apple simplemente no puede.

Conector de audio

Y terminamos esta corta lista con la última polémica de Apple: la eliminación del conector de audio tradicional en el nuevo diseño del iPhone 7. Para unos es un acierto que marcará la tendencia futura, mientras que para otros es una incomodidad caprichosa pensada solo para hacer dinero. Lo cierto es que, si te compras un iPhone 7, tendrás que comprarte también un par de audífonos inalámbricos o usar un adaptador para conectar los tradicionales con cable. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos Android todavía cuentan con el conector tradicional, aunque ya empiezan a haber grandes marcas que tienen planes de eliminarlos https://tekzup.com/samsung-galaxy-s8-no-tendria-puerto-auricular/.