Comparte esto:
facebook-aplicacion-privacidad

La aplicación de Facebook es una de las más usadas del mundo. Sin embargo, lo cierto es que la red social tiene algunas prácticas un tanto cuestionables en lo que se refiere a la privacidad de nuestro dispositivo móvil, especialmente en cuanto a aplicaciones de terceros.

Veamos a continuación un par de consejos del periodista de ciberseguridad Jordan Robertson que nos pueden ser especialmente útiles para proteger esa privacidad vulnerada en nuestro teléfono sin que renunciemos a la app de Facebook. El primero nos supondrá renunciar a una función muy cómoda, pero la segunda no nos supondrá ningún esfuerzo.

 

Evita que Facebook sepa que haces en otras aplicaciones

 

Cuando en nuestro celular nos identificamos en una aplicación empleando para ello Facebook, la red social sabe que acabamos de acceder a esa aplicación y guarda registro de ello, además de rastrear lo que hacemos en ella. Veamos la forma de impedirlo.

 

Entramos en el menú general

 

Descendemos y entramos a «Configuración de la cuenta»

Entramos a «Aplicaciones»

Entramos a «Plataforma»

En la sección «Aplicación y sitios web», entramos a «Editar»

Tocamos en «Desactivar la plataforma»

Con esto, podrás perder la capacidad de abrir sesión y registrarte en otras aplicaciones usando Facebook, pero también estarás limitando la información que registra acerca de ti, protegiendo más tu privacidad.

 

Limita lo que otras aplicaciones saben sobre ti

Mucha gente no lo sabe, pero las aplicaciones que usan nuestros amigos (aquellas en las que ellos se han registrando y abierto sesión empleando la aplicación de Facebook) pueden acceder a información de nuestro perfil, así hayamos limitado su acceso a las publicaciones que hacemos.

Para evitar que esto suceda y que otras aplicaciones recaben nuestros datos personales, debemos hacer lo siguiente.

 

Entramos en el menú general

 

Descendemos y entramos a «Configuración de la cuenta»

Entramos a «Aplicaciones»

Entramos a «Aplicaciones que usan otras personas»

Esta opción no aparecerá si hemos seguido el consejo anterior y hemos desactivado la opción de «Plataforma».

Aquí lo más recomendable es desmarcar todas las opciones

O por lo menos, las más privadas como Fecha de nacimiento, Familia y relaciones y Creencias religiosas e ideología política.