All-in-One Messenger agrupa varios chats en una sola pantalla

Frasco Aceite

Mucha tecnología y mucha inmediatez, pero al final la sobreabundancia de métodos de comunicación entre personas ha conducido a que esto sea un pequeño caos. Y seguro que sabes a qué me refiero, porque que no todos tus contactos usan el mismo sistema: unos usarán Whatsapp, otros Telegram, otros el Messenger de Facebook…

Si en nuestro celular esto puede ser un suplicio, al menos en el escritorio ahora contamos con una herramienta que nos puede facilitar un poco la vida, al menos si nuestro navegador de cabecera es Chrome: la aplicación All-in-One Messenger.

All-in-One Messenger nos ofrece la posibilidad de comunicarnos usando diferentes servicios desde un mismo sitio, sin tener que abrir cada uno de ellos por separado para hacerlo. Al momento de escribir esto, soporta hasta 29 plataformas diferentes entre las cuales se encuentran, como no, las más populares: Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram. Pero también están Skype, WeChat, Google Hangouts y Slack, solo por citar algunas de ellas.

Captura_de_pantalla_2016-08-04_a_las_20.33.51

Una vez que la hayamos instalado, accederemos a ella por medio de los accesos directos a aplicaciones de Chrome, que se encuentra dentro de la barra de marcadores del navegador. Si la tienes oculta, la manera más rápida de mostrarla es por medio del atajo CTRL+SHIFT+B. La aplicación aparece en su propia ventana individual.

Como se puede imaginar, será necesario configurar cada una de nuestras cuentas antes de poder usarlo. Cada servicio que usemos aparecerá en una pestaña separada, desde donde se accederá a él de manera individual. Esto permite que podamos tener abiertas varias cuentas diferentes de un mismo servicio, algo que puede resultar muy conveniente para según que casos, como por ejemplo abrir al mismo tiempo una cuenta de trabajo y otra personal de, digamos, Skype.

Si le damos los permisos necesarios, también podremos recibir notificaciones en el escritorio de los servicios que usemos. Si nos vemos abrumados por ellas, es posible silenciarlas de manera específica, desactivando unas pero permitiendo otras.

All-in-one messenger no es la única aplicación de su estilo que existe. Otras similares que podemos encontrar son Franz y Rambox. Estas se diferencian en dos aspectos fundamentales: el número de servicios, que en el caso de Rambox llega hasta los 44, y en que ambas son aplicaciones independientes, aunque están disponibles tanto para Windows como para Mac y Linux.

Que All-in-One Messenger sea una aplicación de Chrome tiene una virtud y un inconveniente relacionados con el mismo punto: al abrir sesión en el navegador de Google con la cuenta en la que la hayamos instalado, contaremos con ella sin importar en que computadora nos encontremos; pero, por otro lado, deberemos acordarnos de cerrar esa sesión si no queremos que cualquiera que pueda acceder al equipo también pueda ver y usar nuestras cuentas de mensajería.

Puedes instalarla desde su sitio web, que no tiene por ahora nada de especial salvo enumerar sus virtudes, o si lo prefieres desde la Chrome Web Store.