Cuando hablamos acerca de la descontinuación del monitor Thunderbolt de Apple, ya mencionamos los rumores existentes acerca de un nuevo MacBook Pro que saldría en otoño. Los rumores continúan vigentes, por supuesto, y a ellos hay que añadirles un detalle nuevo y relevante: la incorporación de Touch ID integrado en el equipo.

La información proviene del sitio 9to5Mac y citan como origen de la misma «una fuente que ha proveído de información confiable anteriormente». El sensor de huellas estaría incorporado en el botón de encendido de la laptop , uniendo la identificación y el activado del equipo en una sola acción, tal y como ocurre con el botón Home en los iPhone actuales.

Aparte del uso evidente del sensor para desbloquear la computadora sin requerir una contraseña, desde Business Insider especulan que tal vez se le den otros usos como el pago de aplicaciones o el uso de Apple Pay para pagar compras online.

La fuente 9to5Mac también confirma los rumores ya existentes acerca de la incorporación de un panel OLED táctil que irá en lugar de la tradicional fila de teclas de función que se encuentran en la parte superior de cualquier teclado. Las funciones que solían encontrarse en estas teclas pasarían entonces a ser personalizables, algo que todavía no está claro y que no pasa de ser tan solo una mera especulación.

Estas nuevas informaciones en realidad lo único que hacen es reforzar aquellas que aparecieron en mayo y que procedían del analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. En ellas, además de mencionarse el sensor Touch ID y el panel OLED, se decía que el diseño de la MacBook Pro será más delgado y liviano, y que las novedades mencionadas serán parte de los modelos de 13 y de 15 pulgadas.

Como suele ser habitual, Apple no ha hecho ninguna declaración que confirme ni niegue nada de esto, lo cual recordemos que no es sinónimo de que la información sea completamente exacta. Por el momento, todo lo que tenemos es una espera que se va haciendo cada vez más corta ya que septiembre está casi a la vuelta de la esquina, y es muy probable que sea entonces cuando se presenten las MacBook Pro, junto con los iPhone 7 y quien sabe si con un nuevo modelo de Thunderbolt.

Imagen: concepto (no oficial) de Martin Hajek