Cómo darle utilidad al botón de Bixby del Galaxy Note 9

Comparte esto:

Si eres afortunado y ya cuentas con el Samsung Galaxy Note 9; seguro has notado que cuenta con el botón Bixby e independientemente de su uso, es momento de aprovechar esta prestación al máximo.

Se trata de BxActions y es una de las aplicaciones más interesantes si tienes cualquier dispositivo de Samsung con el botón Bixby. Básicamente, se trata de una aplicación cuyo cometido es identificar cuando hemos pulsado el botón de Bixby para realizar otra acción en su lugar. Por ejemplo, lanzar Google Assistant o abrir la cámara.

bixby-bxactions-3

El desarrollador ha actualizado la aplicación para que puedas administrar tareas, abrir la bandeja de configuración de bixby, abrir la última aplicación utilizada, cancelar o activar la rotación de automática, encender la linterna y realizar cosas más cotidianas como una captura de pantalla.

Eso sí, al tratarse de una aplicación que está a la espera de que toquemos el botón es posible que cuando pulse escuches el sonido de Bixby. Sin embargo, hará lo que le hayas pedido con antelación dentro de la aplicación. BxActions funciona a la perfección con el Galaxy Note 9, también sirve para cualquier Samsung que tenga el botón de Bixby, como los Note 8, S9, S8 y sus versiones plus.

bixby-bxactions-1

De momento es una aplicación gratuita. No obstante, para activar todas las opciones tendrás que pagar 2,99 dólares por la versión Pro.

La tripleta de Funciones Bixby

Cuando te recomendamos BxActions no queremos decir que Bixby no sirva y debemos desecharla. De hecho, Bixy es bastante diferente a Siri, Alexa, Cortana o Google Assistant. Samsung trabajó para que su asistente se anticipe a las necesidades de usuario y presente recordatorios contextualizados. Sin embargo, ¿qué hace que Bixby sea diferente de otros asistentes que tratan de organizar nuestros teléfonos? La respuesta radica en sus tres modos de interacción (voice, home y visión) que integra funciones distintas que permiten al usuario organizar no solo su teléfono, sino su diario vivir.

Bixby Voice

akrales

Por ejemplo, Bixby Voice (es inútil en español) va más allá de simple un buscador por voz, sino que está diseñado para adaptarse a la forma de hablar de una persona. Según Samsung, su asistente por voz es capaz de procesar hasta 3.000 órdenes: realizar tareas como redactar mensajes de texto y correo electrónicos. Además, puede ejecutar aplicaciones como Uber, abrir fotos de la galería solo mencionando la fecha en la que se tomó, abrir Instagram y publicar la foto más reciente. Puedes activarlo diciendo “Hey Bixby” o presionando el botón Bixby mientras hablas.

Bixby Home

disable-bixby-note-9

En el caso de Bixby Home, las cosas son aún más sencillas y prácticas. Para ser precisos se trata de un “streamer social para tu dispositivo”. Que al igual que aplicaciones como Trello y ToDo de Microsoft, permite crear tarjetas de tareas. Además, puedes configurar el asistente para habilitar tu alarma cuando digas el comando “Me voy a la cama” o tener acceso a las aplicaciones que usas con frecuencia, todo en función de la hora del día, tu ubicación y otros factores personalizados.

Bixby Vision

gallery

Al igual que Google Goggles o Amazon Flow; Bixby Vision trata de detectar lo que está delante de la cámara del Galaxy Note 9 y ofrece información según lo que encuentre. Por ejemplo, identifica puntos de referencia como edificios o monumentos, y sugiere lugares de interés cercanos. Si señalas producto en el supermercado, recomendará otros similares en una de las tiendas en línea compatibles. Además, ofrece detalles de etiqueta, analiza automáticamente códigos QR y códigos de barras. Para ejecutarlo puedes hacerlo presionando el botón Bixby o mediante la aplicación de cámara del dispositivo.

Fuente imágenes: SamMobile, Samsung,The verge, 9to5Google