Comparte esto:

Aunque la posibilidad de ser un streamer a tiempo completo y ganarse la vida con ello está ahí y puede materializarse con el suficiente trabajo y esfuerzo, la mayoría de streamers de Twitch lo son por simple diversión. A pesar de ello, eso no quiere decir que no ganen dinero, pues suele ser habitual que pidan donaciones a su audiencia, ya sea de forma velada o de manera directa.

Por lo general, las cantidades que se obtienen son más bien pequeñas, anecdóticas, y apenas le sirven al streamer para concederse un capricho. Y está bien, pues al fin y al cabo no se aspira a más que eso. Sin embargo, de vez en cuando se dan donaciones sorprendentemente altas que les alegran la vida. Y son esas las que vamos a ver a continuación: algunas de las donaciones más altas que se han dado en la plataforma junto con un caso curioso que merece contarse al hablar de este tema.

$3 mil para Swebliss

Empezamos esta lista yendo de menos a más y lo hacemos Emma Bliss, conocida como Swebliss, una gamer, ilustradora, animadora y streamer que está en Gotemburgo, Suecia. Bliss recibió tres donaciones separadas de $1.000 cada una, las tres procedentes del mismo usuario: TGUULS. Este es conocido por su generosidad hacia los streamers de Twitch, la cual la pone en práctica totalmente al azar, o eso se supone.

$7 mil para Kittyplaysgames

Sí, $7 mil fue lo que recibió Kristen Valnicek (Kittyplaysgames en Twitch) de un solo usuario desconocido. Estamos seguros de que ese dinero le vino muy bien debido a que Valnicek dejó la Universidad de Saskatchewan en 2014, donde estaba estudiando contabilidad y derecho, para ganarse la vida por medio del streaming en vivo por Internet. Es de suponer que gracias a esa donación, su carrera fue más fácil al menos durante un tiempo.

$15 mil para Pashabiceps

Jarosław Jarząbkowski, más conocido como Pashabiceps, es un jugador profesional de CS:GO que forma parte del famoso grupo Golden Five, integrado por jugadores polacos, y que son uno de los equipos más exitosos en Counter Strike. Pashbiceps transmite con frecuencia para una audiencia de en torno a un millón de usuarios y, en 2014, recibió una donación inesperada por parte de su buen amigo Motar2K, que tuvo a bien hacerle llegar $15 mil acompañados del mensaje «Pasha is love. Pasha is life. <3 Poland». Un dinero que le vino muy bien para cuidar de su esposa y de su pequeña hija.

$57 mil para Sodapoppin

Has leído bien: $57 mil fue el dinero que recibió Chance Morris, Sodapoppin en Twitch, en una varias donaciones, todas provenientes del mismo usuario, un tal Amhai, un donante misterioso de Dubai que suele donar generosamente a un montón de canales en Twitch. Sus donaciones a Morris han sido de $10 mil o $20 mil de golpe, lo cual ha dejado a este streamer perplejo en público en más de una ocasión.

$50 mil de iNexus_Ninja

Y terminamos con un caso contrario a los que hemos mencionado antes: no es alguien que recibe, sino que da. O mejor dicho, que no llega a dar pero se ve forzado a… Bueno, dejemos los juegos de palabras, que nos liamos. En fin, se trata de un caso del que a lo mejor has oído hablar: el de iNexus_Ninja.

Este usuario, que tenía 18 años en el momento de los hechos, decidió hacerse el gracioso donando grandes cantidades a sus streamers favoritos: LegendaryLea recibió más $10 mil, SodaPoppin se llevó $ 3 mil… y continuó así hasta llegar en torno a los $50 mil. Pero había un problema: todo lo que buscaba era trollear, por lo que su idea era cancelar la transferencia y solicitar la devolución a PayPal después de un mes. Sin embargo, su plan se torció cuando PayPal se negó a hacer dicha devolución, quedándose endeudado o, mejor dicho, dejando endeudados a sus padres, pues había empleado la tarjeta de crédito de estos.