Dos personas tomando fotos

Ya están aquí pero todavía no han llegado: hablamos de los nuevos procesadores que empezarán a aparecer, posiblemente, en los teléfonos que hagan su aparición a finales de año. Por lo tanto, quien se haga con un dispositivo último modelo de gama media es bastante probable que dentro se encuentre uno de los nuevos Snapdragon que Qualcomm ha presentado en esta primera mitad del mes de mayo.

Se trata de los procesadores de 14 nanómetros Snapdragon 660 y Snapdragon 630, que vienen a ser una actualización de los Snapdragon 652 y Snapdragon 625 del año pasado. Como tales, vienen cargados con promesas bajo el brazo, destacando entre ellas las mejoras relacionadas con la energía.

Y es que estos chips prometen mejorar la duración de la batería de los teléfonos. Según Qualcomm, los usuarios deberían apreciar un descenso de entre el 50% y el 75% en lo que se refiere al consumo de energía en los servicios de localización, al tiempo que en el caso del Snapdragon 660 se ha disminuido el consumo de energía por la conexión WiFi en un 60%.

Pero esas no son las únicas mejoras, sino que también las hay en la velocidad de procesamiento. El 660 ofrece un incremento de velocidad de CPU de un 20% comparado con su predecesor, el 653, mientras que en el caso del 630, el incremento es de un 10% respecto al 626. Ambos soportan hasta 8 GB de RAM y el 660 viene con una CPU Kryo 260 de ocho núcleos y una GPU Adreno 512, mientras que el 630 cuenta con una CPU Cortex A53 también de ocho núcleo y una GPU Adreno 508.

Los dos procesadores incluyen la tecnología de Qualcomm Quick Charge 4, que aparte de las mejoras de velocidad y rendimiento, ofrece machine learning y un procesamiento de la cámara mejorado. Además cuentan con soporte para Bluetooth 5 e incluyen el modem X12 LTE, que ofrece una conectividad LTE más rápida y que es el mismo que se puede encontrar en el iPhone de Sprint y Verizon y en el Snapdragon 820. En cuestión de conectividad, el 660 soporta también WiFi MIMO 2×2.

Tras esta descarga de especificaciones, solo añadir que se trata de una buena noticia para el sector de la gama media de telefonía pues significa una mejora en las prestaciones en los próximos modelos que salgan al mercado. Así que si estabas pensando comprarte un nuevo teléfono para navidad o para principios de año, ahora podrás obtener un mejor rendimiento sin necesidad de gastar tanto como pensabas.