Project Shield es un servicio gratuito que utiliza la tecnología de Google para proteger sitios de noticias y otros sitios de libre expresión de ataques en la web.

Protección contra ataques DDoS avanzada

Project Shield se basa en la infraestructura de Google, para crear un sistema de defensa de múltiples capas que proteja sitios contra ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS por sus siglas en inglés), incluyendo ataques a las capas 3, 4 y 7.

¿Cómo funciona Project Shield?

El escudo absorbe todo el tráfico del sitio web en primera instancia y busca rastros de DDoS.

Un ataque de DDoS es un intento de hacer que una página web no está disponible a causa de una abrumadora cantidad de tráfico procedente de múltiples fuentes.

¿Cómo Protege Project Shield su sitio?

Project Shield es en realidad un proxy inverso: sus servidores reciben solicitudes de tráfico en nombre de un sitio web a proteger y luego envían el tráfico seguro de regreso al servidor.

Esto protege su sitio contra ataques de dos formas:

Filtro de Tráfico Dañino

Project Shield trabaja filtrando el tráfico de origen dudoso usando tecnología y herramientas de Google para detectar un ataque y da paso al tráfico seguro a su servidor web. Si alguien trata de hacer caer su sitio web con un ataque DDoS; Project Shield puede identificar y bloquear el tráfico dañino para que su página web se mantenga en funcionamiento.

Almacenamiento en Caché Personalizable

Project Shield almacena en caché el contenido para fortalecer las defensas contra DDoS y mejorar el rendimiento del sitio. Usted puede personalizar la configuración de caché para satisfacer las necesidades de su sitio.

Se guardan versiones de su contenido para servir a los visitantes del sitio. Esto reduce las solicitudes de tráfico a su servidor web y absorbe el tráfico malintencionado.

Por ejemplo, si muchos visitantes quieren ver el mismo contenido de su sitio web (o, en un ataque DDoS, un atacante está tratando de saturar su sitio web con tráfico de varios orígenes), Project Shield buscará el contenido del servidor de su sitio web una sola vez y luego servirá una copia en caché de forma repetida evitando que se hagan consultas innumerables al servidor para obtener la data.

¿Quién puede solicitar Project Shield?

No importa el tamaño de su sitio web o el tamaño del ataque, Project Shield ofrece protección digital ilimitada y gratuita para los sitios de noticias, páginas de periodistas independientes, sitios de organizaciones de derechos humanos y espacios que monitorean elecciones.

Los perfiles mencionados son elegibles para aplicar al escudo. Project Shield revisa individualmente las aplicaciones e invita a los solicitantes elegibles a continuación.

A un solicitante que ha sido aprobado para la invitación a Project Shield, se le pide que proceda con la instalación que incluye los siguientes pasos:

  • Proveer información del sitio web a proteger
  • Comprobar quién es el propietario del sitio web en el que desea utilizar Project Shield
  • Proporcionar la ubicación del servidor web que aloja su contenido, ya sea con una dirección IP o con un nombre de host oculto
  • Cambiar el sistema de nombres de dominio (DNS) para señalar el tráfico a los servidores del escudo

Otras Características

  • Análisis de sitios en tiempo real
  • El apoyo de Google
  • Soporte SSL
  • Servicio rápido y fiable
  • Fácil de añadir nuevos sitios y administradores
  • Soporte de dominio al descubierto