Tras diez años desde su anuncio, el Final Fantasy XV está por fin a la vuelta de la esquina. Fechado inicialmente para salir al mercado el 30 de septiembre, al final esta fecha cambió y se pospuso el lanzamiento hasta el martes, 29 de noviembre, que será cuando esté disponible para PS4 y Xbox One.
Mucho ha llovido desde que comenzó el desarrollo este juego en 2006 con el nombre de «Final Fantasy Versus XIII». De entonces a ahora ha habido cambios en él y en su equipo, siendo el más relevante el del cambio del director que se produjo en 2014, pasando Hajime Tabata a ocupar el puesto de Tetsuya Nomura. En todo este tiempo también ha circulado todo tipo de información, siendo calificado el juego como vaporware y rumoreandose su cancelación allá por el 2012, cosa que ya vemos que no llegó a producirse.
Durante los últimos meses, han ido saliendo vídeos de Final Fantasy XV mostrándonos diferentes aspectos del juego que provocaron algunas críticas respecto al resultado que se observaba en aspecto como la tasa de frames y el acabado final, que parecía necesitar una mejora. Probablemente fueron estos temas los que provocaron el retraso que terminó posponiendo el lanzamiento dos meses a partir de la fecha inicial.
Algunos medios, como es el caso de Gamespot, han tenido la posibilidad de ponerle las manos encima al principio del juego en una versión que, a la espera de lo que salga a finales de noviembre, se puede considerar como prácticamente definitiva. De hecho, acá les presentamos el vídeo de dicha experiencia, donde se puede ver el desarrollo de los primeros 45 minutos de Final Fantasy XV. En él se puede apreciar el trabajo de optimización que se ha llevado a cabo, brindando así un resultado final mejor que lo que se había visto anteriormente.
45 minutos les puede parecer mucho a algunos, pero apenas es un vistazo ya que para completar el juego, siguiendo únicamente la historia principal, hay que invertir como mínimo alrededor de 50 horas. Este número se eleva hasta las 200 horas para conseguir desvelar todos los secretos y cumplir con todas las misiones que se ofrecen.