En tecnología, no todo es la potencia del hardware que utilices, sino también del software que pueda aprovecharla. Sin él, un celular inteligente se convierte en un bonito pisapapeles, por ejemplo, o una tarjeta gráfica se dedicara a mostrarte pixeles tan grandes como ladrillos. De ahí que las empresas se esfuercen en ofrecer a nivel de software un producto tan competente como el que ofrecen de hardware.

Y eso es lo que ha hecho recientemente Nvidia al lanzar la última versión, la 376.19, de sus drivers GeForce: poner el software a la altura del hardware. Y es que estos drivers no solamente ofrecen mejoras que serán aplicables a importantes juegos, sino que también estas se extienden al apartado de la realidad virtual.

Estas últimas incluyen soporte Game Ready para los títulos de lanzamiento del Oculus Touch, que es el nombre que se les ha dado a los nuevos controles del Oculus Rift que fueron presentados en la conferencia Connect de este producto, tal y como contamos en su momento. Gracias a esta actualización de los drivers GeForce, Nvidia permite que sus tarjetas gráficas ofrezcan una experiencia óptima para los juegos que los soporten.

Otra de los novedades que se incluye es la incorporación de perfiles de visión 3D (o perfeccionamiento allí donde ya existían) para un puñado de juegos entre los que están Mars 2030, Dead Rising 4, Superhot y Dead Rising 4. También se han introducido mejoras para Windows 10, resolviendo problemas de parpadeo en las notebooks que usan la tecnología G-Sync y una solución para los problemas que se presentaban con la demo Péndulo. Uno de los beneficiados de esto será No Man’s Sky (con la Foundation Update 1.10) que ya no mostrará esa intensa corrupción de las texturas con SLI habilitado.

Pero ya se sabe: a veces cuando se toca algo para mejorarlo, es inevitable que surjan nuevos inconvenientes. En el caso de esta actualización, Dead Rising 4 podría bloquearse o cerrarse se los gráficos están configurados a calidad baja o media. Además, si has actualizado los drivers desde las versiones 372.69 o 372.54,es posible que tengas que reiniciar tu computadora. También hay otros problemas que pueden aparecer. Si quieres conocerlos de antemano antes de instalar la actualización, por si te pudieran ocurrir a ti y temas que sean graves para tu experiencia o tus hábitos (como que no puedas jugar a tu juego favorito o experimentes problemas considerables con él), en este PDF se especifican todas las notas de la versión, desglosando los inconvenientes que podrían surgir y también aquellos que podrían no ser responsabilidad suya.

Si tienes instalado (y corriendo) el software GeForce Experience, seguramente ya habrás recibido notificación de la existencia de esta actualización. De no ser así, puedes descargártela desde la página de Nvidia.