Por ahora tan solo son rumores, pero podría ser que Samsung volviese a ofrecer una versión mini de su teléfono estrella, en este caso el Galaxy S8. Si lo hiciese, significaría que retoma una práctica que parecía abandonada dentro de la serie: ni el S6 ni el S7 tuvieron su versión mini, de la que sí disfrutaron el S3, el S4 y el S5.

Asumiendo que el rumor fuese real, las especificaciones de este S8 mini apuntarían a que sería un teléfono compacto y poderoso, que estaría a la altura del Google Pixel, con el cual posiblemente entraría en competición directa. Y en esta ocasión, la versión mini sí cumpliría las expectativas que no se alcanzaron en sus versiones anteriores.

El Galaxy S8 mini contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas apiñada en un cuerpo que mediría en torno a 4,7 pulgadas, al estilo de los iPhones de 4,7 pulgadas como el 6 y el 7. Esto sería supuestamente posible gracias a su relación de aspecto de 18:5:9, como la de sus hermanos mayores S8 y S8 Plus.

Por dentro, vendría con el mismo chip con que cuentan el OnePlus 3T y el Google Pixel: el Qualcomm Snapdragon 821. 4 GB de RAM sería lo que permitiría mover lo que hubiese en sus 32 GB de almacenamiento. Además, también vendría con escáner de iris, para estar aún más en consonancia con sus hermanos mayores.

De ser cierto todo esto, la verdad sería que estaríamos ante un teléfono que igualaría la oferta de Google con su Pixel, ya que la cantidad de RAM y almacenamiento también es la misma. Ahora bien, podemos decir que esta comparación no sería duradera debido a que se espera que Google lance su Pixel 2 después del verano.

Y claro, este Pixel 2 será más potente. Se habla de que vendrá con un Snapdragon 835 y que, en cuestión de diseño, tendría unos biseles mínimos, por lo que ya se distanciaría de esta nueva versión de Samsung.

Dado que hablamos de un rumor, todavía es temprano para afirmar nada con rotundidad. Pero de todas formas, si Samsung cumpliese esas especificaciones mencionadas, estaría ofreciendo un teléfono compacto que sería una alternativa muy interesante para todos aquellos que quieren un gama alta potente pero que no sea tan grande como lo que los principales actores del mercado están ofreciendo últimamente.