Comparte esto:

No todo el mundo consigue acertar al primer intento, pero hay que reconocerle a Blizzard que ellos sí lo han conseguido. Por supuesto, hablamos de Overwatch, que fue su primera tentativa de shooter y ha terminado siendo todo un éxito.

Ahora bien, ¿es posible ir más lejos? ¿Overwatch podría convertirse en una franquicia que se desbordase por otros géneros? Algunos aficionados creen que sí, como se puede ver en el vídeo que traemos en este ocasión y en el que los autores se imaginan como un Overwatch en modalidad de juego de pelea en 2D.

Ha sido creado por la gente del canal de YouTube TGN, y comienza con un enfrentamiento entre Reinhardt y Zarya, con ambos usando las habilidades que utilizan en Overwatch dentro del contexto de una pelea individual en el mapa de Industrias Volskaya. En un momento dado, podemos ver hasta una transición de etapa, ya que la habilidad «Charge» de Reinhardt sirve para sacar a Zarya del área, atravesar una pared y pasar en otra parte del mapa. La segunda pelea nos muestra a Genji y Doomfist derrotandi a Numbani.

El vídeo nos muestra un juego de lucha de estilo HUD, ya sabes: con barras de salud, indicadores de daños y medidores especiales. Es más, hay incluso transiciones de ronda en ronda y al final se añade un «Bonus stage» en el que Doomfist destroza una moto con sidecar con tanto afán que nos lleva a preguntarnos si sería propiedad de alguien que mató con ella a un pariente suyo.

Es una pena que solo se trate de un vídeo y no de un mod, porque la verdad es que entran ganas de jugarlo una vez que los has visto. Vete a saber, es muy posible que haya llegado a manos de alguien en Blizzard y lo mismo esto les anima a explorar otros géneros como complemento del Overwatch original. No sería la primera vez que ideas de aficionados se convierten en propuestas oficiales y esta merece seguir ese destino.