pubg-video-granada

Todo tiene sus consecuencias, y el crecimiento de la popularidad de Playerunknown’s Battlegrounds también tiene las suyas. Por ejemplo, una de ellas ha sido que ha alterado los datos de la encuesta mensual de hardware y software de Steam, haciendo que Windows 7 vuelva a aparecer como el sistema operativo más utilizado en el servicio de Valve.

Esta alteración se ha debido a la incorporación a PUBG de una gran masa de usuarios provenientes de China, llegando a un número estimado de 6 millones de jugadores. Esta abrumadora presencia también se ha visto reflejada en el dato del lenguaje más usado, el cuál fue el chino, con una presencia del 64%. Y es que PUBG también se ha convertido en un fenómeno tremendo en el país asiático a pesar de que su gobierno está considerando prohibirlo debido a que se «desvía de los valores del socialismo» (o a lo mejor hay más jugadores precisamente por eso).

Pero otra de las consecuencias de ser tan popular es la enorme cantidad material que está apareciendo relacionado con el juego. Y no solo hablamos de todo tipo de artículos llenos de análisis, consejos y estrategias, sino también de vídeos provistos por los usuarios en los que hacen gala de su habilidad en el juego de Bluehole a través de espectaculares jugadas, como es el caso de la grabación que te ofrecemos a continuación.

Fue realizada por el usuario 33Turbo66, y en ella podemos ver cómo acecha a una patrulla (o sea, un squad) y luego se acerca sigilosamente hasta las cercanías de su ubicación. Refugiado tras unas rocas, hace los cálculos de donde pueden encontrarse sus oponentes y lanza dos granadas seguidas, cada una hacia las posiciones estimadas. Con la primera no consigue resultado alguno, pero con la segunda acierta plenamente, acabando con todo el squad en cuestión de segundos.