La batería sigue siendo uno de los elementos de los celulares inteligentes que más desafíos plantean a los fabricantes. No solo en cuanto a su duración, sino también en lo que se refiere a la velocidad a la que son capaces de cargarse los aparatos de energía. A veces, en su afán de ofrecer mejores características, suceden cosas como lo que ya conocemos qué pasó con el Galaxy Note 7. Pero en otras ocasiones, se producen avances sorprendentes que nos llegan a preguntarnos: ¿cómo lo han hecho?

A mediados del año pasado, hizo su aparición el OnePlus 3, un teléfono de la compañía del mismo nombre que despertó bastante interés debido a la relación que había entre sus especificaciones y su precio: características de gama alta a un precio de gama media.

Entre dichas especificaciones, una de ellas llamó mucho la atención: el sistema de carga denominado Dash Charge, un sistema de carga rápida que era una evolución del VOOC que usaban otros equipos como los de los también chinos Oppo.

Aunque Dash Charge no podía competir con el sistema de Oppo que siguió al VOOC, el Super VOOC presentado a inicios del año pasado y que cargaba una batería en 15 minutos, le plantaba cara de una manera más que decente, consiguiendo ofrecer una carga del 60% en solo 30 minutos, algo que nos puede resultar más que suficiente para situaciones apuradas.

Además de la velocidad, el Dash Charge fue diseñado para evitar el sobrecalentamiento que se puede producir con los sistemas de carga rápida más usados. Esto lo consiguieron incrementando la intensidad en lugar del voltaje. Así, el equipo recibe más electricidad pero menos calor.

Todo esto y más se explica en el siguiente vídeo de la mano de la conocida actriz y modelo Emily Ratajkowski. De una manera muy clara e ilustrada, puedes conocer no solo cómo funciona este Dash Charge, sino también cómo se diferencia este sistema de los otros de carga rápida, además de como funcionan estos, por supuesto.

El vídeo está en inglés, pero viene con subtítulos en español. Si no te aparecen al reproducirlo, no te olvides activarlos en la barra inferior del reproductor.