Comparte esto:

Tekken, la serie de lucha de Bandai Namco, ha iniciado el camino para llegar hasta los dispositivos móviles. No, todavía no lo hace totalmente, pero está en ello gracias a las versiones de prueba que están disponibles desde mediados de agosto para iOS y Android.

Para iOS, esta versión solo puede descargarse desde Canadá, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google han tenido más suerte y pueden descargarlo desde cualquier parte del mundo. Ahora bien, sea desde el sistema que sea, para poder acceder al juego es necesario registrarse en la web que han habilitado a tal efecto.

Más de 100 personajes son los que se pueden encontrar en la versión móvil de Tekken, entre los que se encuentran los más populares de la saga: Paul, Kazuya, Panda y Nina entre otros. Cada uno de ellos cuenta con su propio estilo de lucha y, al mismo tiempo, el jugador puede crear propio suyo y adaptarlo en función de con quien se enfrente. Además, se pueden desbloquear movimientos especiales que son exclusivos de cada personaje e ir mejorándolo a medida que se avanza en el juego.

También se puede acceder a diferentes modos de juego, entre ellos el modo Historia. En él, habrá que crear un equipo formado por 3 personajes que tendrán como misión echar una mano a Nina y a Kazuya Mishima para enfrentarse a un nuevo personaje que se creó exclusivamente para esta versión móvil. Su nombre: Revenant.

En este modo, el usuario será guiado por el juego a lo largo de una campaña en la que habrá que enfrentarse con diferentes enemigos muy poderosos. Para cada misión, será posible crear equipos especializados. También se podrá explorar los mapas de batalla de la campaña para conseguir recompensas.

Un último aspecto que cabe resaltar de esta versión es que Bandai Namco subirán al Tekken al carro de los eventos en directo. Estos cambiarán cada día pero también habrá actualizaciones semanales y mensuales. El contenido de los mismos irá rotando y habrá eventos con temáticas especiales, en los que se podrá acceder a personajes y contenidos raros.

Sobre el papel, la propuesta de Tekken suena interesante. Habrá que probarlo para evaluarla mejor, pero si algo evidencia es que hoy, para sacarle partido a una franquicia clásica, no es suficiente con hacer una simple traslación al móvil, sino que hay que ofrecer algo más que haga que el jugador se involucre más a fondo con el juego.