The International podría pagar $38 millones en premios

Comparte esto:

The international es el torneo de eSports que cuenta con la bolsa de premios más elevada de todo el sector, creciendo año tras año casi desde que se empezó a celebrar en 2011. La de este año ha vuelto a ser espectacular: 22,2 millones de dólares en premios repartidos entre los diferentes puestos, del 1º al 18º.

Pero si esa cifra resulta en verdad impresionante, los premios del futuro podrían serlo más, según el sitio web especializado TheScoreSports. Este sitio hizo un análisis del crecimiento que ha tenido hasta el momento la bolsa de premios para obtener una proyección de cuál podría ser el importe que se llegaría a alcanzar si el crecimiento continúa al ritmo que lleva, y las conclusiones dejan con la boca abierta.

Las estimaciones de TheScoreSports dicen que el año que viene, los premios superarían los 29 millones dólares. En 2019, la cifra se elevaría hasta quedarse rozando los 34 millones y medio. Y en 2020, la bolsa de premios superaría los 38 millones de dólares.

En esta edición, el equipo ganador se ha llevado la enorme suma de 10,8 millones de dólares (el año pasado fueron 9 millones). Jugando un poco con las matemáticas, si estas proyecciones se hiciesen realidad, los que se aupasen al primer puesto en el año 2020 conseguirían un premio que estaría en torno a los 18 millones y medio de dólares, casi el doble de la cifra actual.

Como es lógico, los premios del resto de puestos también se incrementarían: el segundo pasaría de los 3,9 millones que se ha llevado este año a 6,6 millones en el 2020, y el tercero, en lugar de los 2,5 millones actuales, estaría valorado en 4,2.

Obviamente, hay que tener en cuenta que esto tan solo son proyecciones y que nada garantiza que los premios sigan aumentando de esa manera. Sin embargo, y tal y como se han dado las cosas hasta el momento, que se lleguen a alcanzar esos números es algo que tiene muchas probabilidades de que se cumpla.

Imagen: Dota 2