taskmator

En el mercado de las aplicaciones móviles existen un gran número de aplicaciones que están enfocadas hacia el tema de la productividad y la organización. Al ser tantas, puede ser un poco complejo encontrar la que sea más adecuada para nosotros, pero la que traemos a continuación es tan versátil que seguro puede encajar con sencillez en tu día día. Su nombre es Taskmator.

Taskmator es una aplicación para iOS que en realidad es un cliente para otra aplicación, en este caso de Mac: TaskPaper, un sencillo pero potente software de escritorio que nos permite crear listas de todo tipo, especialmente de tareas por hacer, en formato de texto plano.

A la hora de tomar notas, existe una cierta rama de aplicaciones que, lejos de hacer uso de complicados formatos específicos para conservar la información, recurren a uno de los más sencillos que existen: el texto plano. Esto permite la información sea accesible desde muchas otras aplicaciones y que podamos pasar de una a otra sin perder nada. Esa es la propuesta de TaskPaper, que facilita la tarea de anotar y organizar vía software y, por supuesto, también de Taskmator.

La implicación de que Taskmator sea un cliente es que emplea el mismo formato de TaskPaper para las listas. Por ejemplo, si ponemos un guión delante de una palabra o una frase, se convierte en parte de una lista; si pulsamos «enter» varias veces, el texto se convierte en una nota o en un proyecto nuevo, y así. Esto quiere decir que la aplicación comprenderá con facilidad los archivos creados con TaskPaper, pero tampoco es que sea requisito indispensable contar con este programa para poder sacar partido de sus funcionalidades.

taskmator-preview

Taskmator cuenta con la posibilidad de crear proyectos para organizarnos y aplicar etiquetas a nuestras notas, lo cual permite que podamos usarlo en consonancia con el sistema de productividad de nuestra preferencia. Su versatilidad nos ayuda a que la usemos desde para organizar nuestro día laboral hasta para hacer simples listas de elementos sin necesidad de complicarnos la vida.

También cuenta con integración con la aplicación Recordatorios, de manera que podemos poner fechas de vencimiento a nuestras notas. A esto hay que añadir el soporte de Dropbox para acceder y guardar archivos en la nube y de la función AirDrop. En este apartado, el de integración y soporte, también hay que añadir que podemos proteger nuestra información empleando Touch ID, Face ID o un código de acceso. Sí, Face ID, ya que la aplicación ya añadió soporte para el iPhone X.

Esto tan solo es una breve reseña de la aplicación, por lo que vale la pena resaltar que nos dejamos muchas funcionalidades fuera para no extendernos. Entre ellas tenemos cosas como las estadísticas de palabras, caracteres y tareas; posibilidad de anidar proyectos, notas y tareas; diferentes modos de ordenación, ya sea por fecha o por nombre, y muchas otras cosas que hacen de Taskmator una gran opción por la que decantarse.

Taskmator tiene un precio de tan solo $ 4,99. Si quieres usarla en conjunto con TaskPaper, puedes adquirir este software por $ 24,99.