apple-iphone-8-samsung

Tras las últimas informaciones aparecidas acerca del iPhone 8, en Bloomberg entablaron un breve diálogo con los analistas Mark Gurman y Shira Ovide para hablar acerca de este modelo que está despertando tantas expectativas. En él, se habló de la importancia que tiene este terminal para la empresa de Cupertino y se comentó la curiosa relación de competencia y colaboración que sigue existiendo entre Apple y Samsung.

Para aquellos que no lo conozcan, es importante señalar la relevancia que tienen las opiniones de Gurman, que hace algo más de un año pasó de trabajar en 9to5Mac a fichar por Bloomberg. Gurman es un periodista que se ha ganado la reputación de ser la principal referencia en temas relacionados con Apple. Muchas de las informaciones que circulan por la red acerca de las características de los próximos dispositivos de la manzana son conseguidas y difundidas por él.

Para Gurman, la próxima será una gran actualización para el iPhone. Por primera vez, esta vendrá con tres modelos completamente nuevos. Una de las principales características es que los iPhone 7 y 7 Plus recibirán procesadores más rápidos, pero lo que sin duda despierta más interés es el llamado por ahora iPhone 8, que promete una pantalla más grande conservando el tamaño del iPhone 7.

Gurman además señaló que, con este lanzamiento, Apple se enfrenta a dos desafíos. Por un lado, está el hecho de que hay mucha gente que está a la espera del próximo dispositivo maravilloso, por así decirlo; es decir, aquel que sustituirá al smartphone y supondrá una evolución sobre el mismo. Ante esto, y sin que ese sustituto se pueda vislumbrar en el horizonte tras la apatía del mercado frente a los wearables, Apple, como una de las principales marcas del sector, debe probar que el teléfono inteligente sigue siendo la joya de la corona de la industria de la electrónica de consumo.

El otro desafío es, cómo no, plantarle cara a Samsung. Para Gurman, el Galaxy S8 es un gran teléfono y ha incorporado una serie de nuevas características seis meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone, lo cual, tal y como señalamos, reviste de una mayor importancia a dicho lanzamiento para saber si Apple se pone a la altura de los coreanos y es capaz de superarlos

Existiendo como existe una fiera competencia entre ambas compañías, tal y como señaló Ovide, resulta llamativa la otra relación que existe entre las dos. El lanzamiento del nuevo iPhone no solamente beneficiará a Apple, sino también a su principal competidor pues Samsung forma parte de la cadena de suministro de los de Cupertino. Y no es un proveedor cualquiera, sino uno muy importante ya que fabrica elementos importantes para los teléfonos como chips, pantallas y memorias.

Apple lleva intentando varios años limitar esta relación con Samsung, pero hasta el momento le ha sido imposible conseguirlo ya que son los únicos que pueden proveer de ciertas partes indispensables para sus dispositivos. Esto deja a la compañía con una dependencia un poco extraña, en la que usa esas partes que necesita para enfrentarse al mismo que se las vende.

Es evidente que más allá de la farándula y el enfrentamiento virtual que pueda haber entre fans de las dos marcas, resulta curioso observar que tras bastidores quien mejor posicionada se encuentra es Samsung, colocada en una situación en la que, económicamente, saca un mayor partido que su principal competidor. No importa que tras el lanzamiento del iPhone 8 pierda el trono recientemente recuperado: si el teléfono de Apple es un éxito rotundo, ellos se llevarán su propia tajada.