Comparte esto:

Si hay un factor determinante a la hora de elegir un servicio de streaming de vídeo esa es la cantidad de películas y series que nos ofrece. Bueno, y también la calidad de las mismas, pero eso es un parámetro un tanto subjetivo en el que no vamos a entrar.

Todos queremos más por nuestro dinero, y por lo general apostaremos siempre por el servicio que nos de una mayor cantidad de entretenimiento, especialmente en el caso de familias, donde siempre habrá una mayor disparidad de gustos. Eso, o nos decantaremos por aquel que tenga una oferta exclusiva que para nosotros sea irresistible (como en el caso de los seguidores de «Juego de tronos»).

Hoy día, la oferta de servicios de streaming sigue creciendo, pero hay tres compañías que destacan a nivel mundial entre todas las que entran en este terreno: Netflix, HBO y Amazon. Entre las tres, se reparten la mayoría del pastel del vídeo online de pago y las tres generan un interesante contenido original por el cual están apostando cada vez con más fuerza.

Sin embargo, ¿cuál de las tres tiene más contenido? ¿En cuál podemos pasar más tiempo yendo de un lado para otro intentando encontrar esa película con la que pasar un rato muerto o esa serie que nos apasione? Apostaríamos a que ya te lo estás imaginando, pero para comprobarlo, soltemos algunos números publicados en el sitio de la revista de economía Expansión.

En en tercer lugar del podio está Amazon Prime Video. Según Expansión, cuenta con más de 50 series y más de 400 películas. De las tres grandes, la oferta de Jeff Bezos es la más limitada y esto es algo que ha sido criticado desde sus inicios. Como una manera de compensar este talón de Aquiles, Prime Video tiene una oferta muy agresiva de precios, ya sea por medio de incorporarlo al servicio de Amazon Prime o con precios bajos de manera individual (ahora hay una oferta de 2,99 dólares al mes durante los primeros 6 meses para luego pasar a los 5,99 dólares mensuales habituales).

En segundo lugar está HBO, con su oferta de más de 100 series y más de 500 películas. Sin duda, HBO se ve beneficiada sobre todo por su reputación de alta calidad de series a pesar de que su oferta no sea tan completa como podría esperarse. Como punto negativo, señalar las críticas constantes que recibe su aplicación móvil, que parece ser que no funciona como debería y a la que no le prestan suficiente atención.

Y el ganador… pues el que queda y que seguro que era el que imaginabas: Netflix, con sus más de 500 series y más de 1.500 películas. Desde luego, una oferta mucho mayor que la de sus competidores y que le da ventaja en el mercado. En su contra, la disparidad en la calidad de títulos: algo que suele comentarse, aunque no de viva voz, es que en Netflix hay mucha morralla. Sin embargo, con un catálogo tan amplio es inevitable que esto suceda.

Así que ya sabes: si tienes que elegir y lo que te importa es la cantidad, Netflix es tu opción. En tema de calidad… eso ya ca’uno es ca’uno.