Qué esperamos de Electronic Arts en la EA Play 2018

Comparte esto:

Fue en 2016 que Electronic Arts optó por dejar a un lado el E3 para construir su propio evento donde ser el dueño y señor y, sobre todo, el centro de atención. O sea, lo que viene siendo construir su propio parque temático, que diría Bender. Su nombre EA Play.

El EA Play se realiza justo antes del E3 y, este año, arrancará con una presentación principal o conferencia de prensa el sábado 9 de junio. En esta presentación, la compañía suele centrarse más en el gameplay y en el desarrollo de los próximos títulos. Sin embargo, también es un momento en el que han presentado algunos de sus juegos más importantes, por lo que no sería de extrañar que en esta ocasión también lo hicieran.

Ahora bien, ¿de qué juegos estamos hablando? Todavía no hay nada confirmado, pero aquí va una lista de posibilidades que suenan bastante fuerte

El próximo Battlefield

Empezamos con un apuesta a un valor seguro, pues desde Electronic Arts han confirmado que la próxima entrega de Battlefield se mostrará en el EA Play de este año. Dado que recientemente dijeron que confían en poder ajustarse a una fecha de lanzamiento similar a la de entregas anteriores, es probable que se anuncie que el lanzamiento del juego se produzca durante el tercer trimestre de este año.

Aunque la compañía no ha revelado nada oficialmente, se sabe que incluirá un componente de un solo jugador y algunas informaciones indican que seguirá los pasos de Call of Duty y que llevará a los jugadores de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, se rumorea que se incorporará en algún momento un modo Battle Royale, pero parece ser que no estará listo para el lanzamiento.

Al margen de esto, hay reportes que indican que no quieren tener otro «Star Wars: Battlefront II» y que, para evitar los errores y la protesta de los usuarios, el objetivo es contar en el juego solo con microtransacciones cosméticas.

The Sims 4

Otra apuesta segura ya que ha sido confirmada por la compañía. Y es que The Sims 4 y las versiones móviles de The Sims siguen siendo unos productos muy rentables para la compañía. Según EA, llegaron durante el último año fiscal a cerca de 80 millones de jugadores en total.

Ahora bien, ¿qué falta acerca de The Sims 4? El año pasado, el juego llegó a Xbox One y PlayStation 4 por primera vez, así que se diría que está todo cubierto. Pero no, falta una consola: la Switch de Nintendo. Por lo tanto, a menos que se saquen de la manga otra cosa, hay muchas posibilidades que esto sea lo que se anuncie acerca de este título en el EA Play.

EA Sports

La empresa también ha confirmado que dará a conocer las principales actualizaciones de cada una de sus prolíficas franquicias deportivas. No se han revelado títulos específicos, pero tampoco es muy difícil imaginarse que estarán por ahí FIFA 19 y Madden 19, acompañados posiblemente de NHL 19, NBA Live 19 y UFC 4.

FIFA y Madden han sido series que se han revalorizado en los últimos años gracias a la inclusión de modos historia que han ayudado a hacer que los juegos parezcan secuelas en lugar del mismo juego cuya única novedad es cambiar la lista de jugadores. En el caso de FIFA, la historia de Alex Hunter ha continuado a lo largo de dos entregas, y es posible que lleguemos a un tercer capítulo del viaje de la joven estrella del fútbol este año.

Anthem

Aunque se espera que Anthem vea finalmente la luz en marzo del año que viene, es muy posible que EA le dedique una parte considerable de su presentación a este juego de acción online de mundo abierto procedente de su división BioWare. A primera vista, Anthem parece tomar más de Destiny que de la serie Mass Effect, con los jugadores controlando trajes superpoderosos estilo mecha. Dado que era uno de los juegos más esperados para este año, no sería de extrañar que EA mostrase en su evento una visión más amplia del juego y de su experiencia completa.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3

La segunda parte de esta guerra en el jardín fue considerada como uno de los mejores shooters multijugador de todo el 2016 y, aunque las noticias acerca de su continuación han sido bastante limitadas hasta ahora, parece que hay algunas pistas acerca de que el tercer juego está en marcha.

Afirmando que solo buscaba satisfacer su «propia curiosidad», el director creativo Justin Wiebe preguntó a los fans qué características les gustaría ver en un hipotético juego de Garden Warfare. Esto ya dio que pensar, pero la confirmación de que se estaba trabajando en un nuevo título vino de lo que se podría calificar como una filtración «accidental»: en Amazon, en la descripción del cómic «Plants vs. Zombies: Garden Warfare Volume 2», figuraba que la historia era «el puente oficial del cómic entre los videojuegos PvZ: GW2 y PvZ: GW3».

Con las cosas así, que están trabajando en ello es algo que podemos considerar como un hecho: el juego verá la luz tarde o temprano. Que se avance algo de él en el EA Play de este año ya es otra historia. Estaría bien que lo hiciesen, pero nada apunta a que lo vayan a hacer.

Unravel 2

No hace mucho, Giant Bomb leyó en un podcast un correo electrónico que provenía de una fuente que consideró creíble. En él, se apuntaba a que EA revelaría Unravel 2 en el EA Play de este año. La credibilidad de esta información se incrementa al considerar que EA suele dar a conocer incluso sus juegos más pequeños durante la conferencia de prensa inicial, por lo que suena posible sobre todo si le añadimos el dato de que la compañía confirmó en 2016 que había comenzado a trabajar con el desarrollador original, Coldwood Interactive, en la secuela de uno los primeros títulos del gigante de los juegos que fue influenciado por el mundo independiente.

Red Alert Online

En el mismo correo mencionado antes, también se mencionó que podría estar en marcha un nuevo juego móvil de Command & Conquer y que se jugaría de forma similar a Clash Royale. Este juego podría ser al que se refirieron desde EA recientemente al indicar que había un título móvil en desarrollo. Si ese es el caso, el juego ya estaba anunciado, pero no para norteamérica: el editor chino Tencent anunció Red Alert Online en abril para dispositivos iOS y Android y el juego parece contar con el psíquico Yuri de Command & Conquer: Red Alert 2.