PRESENTADO POR

Comparte esto:

Una de las principales preocupaciones de todos los padres es estar al tanto de dónde y cómo están sus hijos cuando no se encuentran cerca de ellos. Solventar este problema sin agobiar ni limitar a los pequeños siempre ha sido difícil, pero hoy en día la tecnología está aquí para plantearnos una solución.

Claro, dentro de su iniciativa Internet of Things, cuenta con un dispositivo especialmente diseñado para niños: mi primer smartwatch, un reloj inteligente que permite a los padres estar en contacto permanente con sus hijos sin interferir en sus actividades.

Conoce la ubicación de tu hijo en todo momento

CLARO-NIÑOS-02

Gracias a este reloj inteligente, cualquier padre puede estar al tanto de donde se encuentra su hijo de una manera que no interfiera en las actividades del pequeño ni que resulte molesta. Gracias al GPS que tiene incorporado, el reloj permite conocer la ubicación del niño en cualquier momento desde el celular.

Es más: se conserva un historial de ubicación que permite revisar en qué lugares ha estado su hijo a lo largo del día, pudiendo incluso acceder a un registro del número de pasos que ha dado y las distancias que ha recorrido. Todo ello, se encuentra accesible siempre desde la aplicación que complementa al reloj.

Recibe alertas cuando abandone una zona segura

CLARO-NIÑOS-03

El reloj inteligente ayuda también a que los niños desarrollen su independencia sin que corran riesgos gracias a la creación de espacios seguros por medio de la función de geocercas. Esta característica permite delimitar un área para que el niño deambule por ella, enviando una alerta en el caso de que la abandone.

Además, el reloj viene preparado para situaciones de emergencia. Cuenta con el llamado botón S.O.S., el cual, tras una presión de varios segundos, empieza a realizar una llamada automática a la lista de contactos clave que se haya añadido previamente. En el caso de no obtener respuesta de uno tras 10 segundos, pasará al siguiente hasta que alguno conteste.

Comunícate con él en cuando quieras

Hasta ahora, darle un celular a un niño era considerada la mejor opción para mantenerse comunicado con él. Sin embargo, con un reloj inteligente se evitan los problemas ocasionados por teléfono inteligente común y se sigue manteniendo un canal de comunicación gracias a las funcionalidades con que cuenta.

El Smartwatch de Claro permite tanto realizar como recibir llamadas desde números previamente aprobados desde la aplicación que lo complementa. Además, también es posible enviar y recibir mensajes de voz y de texto cuando no es necesario establecer una comunicación en tiempo real, algo que puede resultar muy práctico cuando, por ejemplo, el pequeño le quiere decir algo a su padre o madre, ocupados en ese momento en su trabajo.

Un dispositivo a prueba de niños

Que un smartwatch como este es una mejor opción que un celular para un niño se hace patente sobre todo a la hora de hablar de durabilidad ya que los teléfonos más comunes y accesibles no están preparados para enfrentarse a la actividad de cualquier guagua. Sin embargo, este reloj inteligente está fabricado pensando en ellos y, por lo tanto, son más robustos que sus contrapartes para adultos y desde luego que los celulares.

Pero aparte de la resistencia de estos equipos, es importante señalar también su funcionalidad, limitada, lo cual evita que se convierta en un elementos distractor para el niño y que pueda acceder a contenido que no sea apropiado para su edad. Y no nos olvidemos del control: solo una persona autorizada previamente, como cualquiera de los progenitores, podrá cambiar la configuración a través de la aplicación.

El Internet of Things en Ecuador

CLARO-NIÑOS-04

Como dijimos al inicio, Claro Ecuador ha traído al país este reloj inteligente a través de su iniciativa Internet of Things, por lo que podemos hacernos fácilmente con él y con su plan IOT RELOJ KIDS que nos brinda la conectividad necesaria para su correcto funcionamiento, incluyendo en él, entre otras cosas, minutos ilimitados para hasta tres números de teléfono diferentes.

Para conseguirlo, basta con entrar a la tienda online de Claro y solicitar desde allí más información para que ellos se pongan en contacto con nosotros y nos ayuden con la contratación. Eso, o acercarse a cualquiera de sus establecimientos en todo el país.