Pronto mirarás con otros ojos a tu Xbox One

xbox-one-actualizacion

La Xbox One es, a día de hoy, una excelente consola que ofrece en la práctica un completo sistema de entretenimiento. Pero uno de sus mayores defectos viene desde el lado del software, donde Microsoft no parecía haber hecho su mejor trabajo. Pero esto está a punto de cambiar.

Actualmente, el software de la Xbox One adolece de una falta de fluidez que emprobrece la experiencia de uso. El sistema de navegación a través de menús o tan solo moverse por la pantalla de inicio es algo trabajoso. En Redmond, sabedores de esto, han decidido ponerle solución por medio de una importante actualización que llegará este otoño. A continuación, veamos las tres novedades más importantes con las que viene.

 

Pantalla de inicio más sencilla

El primer cambio importante se podrá apreciar desde el momento en que entremos a la consola, pues la página principal de la Xbox One será completamente remodelada, consiguiendo que sea más simple.

De manera predeterminada, porque es completamente personalizable, ahora en esta página aparecen una lista de lo más usado recientemente, un enlace a los «Games with Gold» del mes y un enlace directo a lo último jugado. También hay un par de cajas de anuncios, otra de «amigos sugeridos» y una para reasignar las funciones de los botones del control.

Comparada con la anterior, se ve con claridad el movimiento que ha hecho Microsoft hacia la austeridad.

 

Bloques de contenido

Siguiendo el modelo de personalización de Windows 10 en su menú Inicio, ahora se cuenta con la posibilidad de crear bloques o cajas de contenido de prácticamente cualquier cosa. Así, según nuestros gustos y necesidades, podremos ampliar la pantalla de inicio sin desordenarla.

Estos bloques se colocan debajo de la pantalla principal. Es decir, que hay que desplazarse hacia abajo para ver todos los que hayamos creado. Podemos poner todos los que queramos o tan solo olvidarnos de ellos. Depende de lo que necesitemos.

Un menú más rápido

El tercer y último cambio en realidad es de rendimiento y solo se podrá comprobar cuando la actualización esté instalada. Se trata de una mejora en la velocidad del Menú rápido al que se se accede pulsando el botón Xbox del control. Ahora sí, hace honor a su nombre y es mucho más rápido de recorrer.

 

Bonus Track: Spotify

Además de estas novedades, también se podrá usar Spotify desde la Xbox One. Y se podrá usar con las dos modalidades: gratuita con anuncios y de pago sin anuncios. Aunque esto se incorpora en la actualización, ya se puede usar Spotify en la consola recurriendo a la aplicación disponible en la Xbox Store.

Y todo esto, ¿para cuándo? Pues según dicen desde Microsoft «en algún momento de este otoño». Es decir, que no hay una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización. Sin embargo, algunos usuarios del programa de vista previa ya están probándola, por lo que podemos aventurar que quizá aparezca después del verano más pronto que tarde.