PRESENTADO POR

Comparte esto:

La capacidad de adaptación y la resiliencia son cualidades indispensables para cualquier empresa en el veloz y cambiante mundo actual. Ambas forman parte de las señales de identidad de la empresa de recursos humanos Manpower, como lo han demostrado a lo largo de su trayectoria en el país.

No se trata solamente de que hayan sabido adaptarse a los cambios legislativos para mantener su actividad en marcha y continuar aportando valor a sus clientes, sino que también se han embarcado en propuestas muy interesantes dentro del sector para seguir evolucionando al ritmo de los tiempos.

Una de esas propuestas es powerYou, la plataforma de formación online que ofrecen desde Manpower para la capacitación no solo del personal de las empresas que lo necesiten, sino también de profesionales individuales que requieran de sus servicios. Con ella, Manpower en Ecuador brinda una oferta que es diferente al resto de los países en los que la compañía de selección de personal tiene presencia.

Una amplia oferta de formación personalizada

Más de 7 mil cursos (y creciendo), 4.600 de ellos en español: eso es lo que puede encontrarse en la plataforma powerYou de Manpower. Con un número tan alto, el catálogo de formación es realmente completo y cubre una amplia variedad de temáticas: «Tenemos cursos en tecnología, en aptitudes de diferente áreas de negocio, en aplicaciones de software…» nos explica Marcela Ortega, gerente general de Manpower en Ecuador.

La plataforma ha sido elaborada por la propia compañía y se actualiza de manera constante, introduciendo nuevos cursos en el catálogo y traduciendo los ya existentes a diferentes idiomas. En ellos, se hace uso de todo tipo de recursos (texto, vídeos, animaciones) con el facilitar todo el proceso de aprendizaje.

Como toda plataforma de este tipo, powerYou le permite al estudiante seguir cada curso a su propio ritmo y desde el sitio que prefiera. Sin embargo, existe un límite de tiempo para completar cada uno, el cual es establecido por las empresas de acuerdo a sus necesidades y las de su personal.

Mientras realiza el curso, cada participante va siendo evaluado por medio de una serie de pruebas intermedias. En el caso de que estas pruebas no puedan superarse, no hay problema: el usuario puede regresar, repetir los contenidos y luego volver a hacer la prueba hasta que la supera.

Al concluir cualquiera de los cursos, cada participante recibe inmediatamente el puntaje que ha alcanzado en el mismo. En el caso de haber superado la evaluación con éxito, recibe en ese mismo momento la respectiva certificación. Ésta, por defecto, va a a nombre de Manpower. Sin embargo, cada cliente puede personalizar el certificado incluyendo un diseño en especial o su logo.

Pero la personalización en powerYou va más allá del certificado. En el caso de que sea necesario, ofrece la posibilidad de incorporar cursos específicos que estén en posesión de cada cliente, adaptándolos para su funcionamiento dentro de la plataforma e introduciendo pruebas intermedias para monitorizar el avance de cada estudiante de una manera efectiva.

Así, las empresas pueden brindar un contenido determinado que haya sido pensado para su personal al mismo tiempo que goza de las bondades de powerYou y de la experiencia en formación que tiene una empresa como Manpower.

Un recurso disponible en Ecuador de forma diferente al resto del mundo

A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, powerYou goza de un estado especial en Manpower Ecuador: es accesible para cualquier persona interesada. Para entenderlo mejor, Marcela nos explica que «en todas partes del mundo, se entrega como un complemento. Solo nos permitieron a nosotros negociarlo de alguna manera en Ecuador como un producto más».

Es decir, que en otros países donde Manpower tiene presencia, powerYou entra en el paquete de servicios que cualquier empresa contrata al establecer relaciones con ellos. No puede ser solicitado por separado. Pero en Ecuador, puede formar parte del paquete o puede contratarse por separado para cubrir las necesidades de formación no solo de una empresa, sino hasta de cualquier individuo.

Esta situación particular revela la capacidad de adaptación al entorno de que dispone Manpower. Como vimos en un artículo anterior, al abolirse la intermediación en el país en 2008, la compañía tuvo que reinventarse con nuevos productos para mantenerse en el mercado nacional. Uno de ellos fue la oferta de powerYou como producto individual.

Como suele ocurrir cuando una empresa se esfuerza en ampliar su oferta, esta peculiaridad redunda en beneficio de los usuarios mismos, ya que permite que tanto empresas como individuos accedan a un producto de formación de alta calidad a un precio más accesible.

Una oportunidad que hay que aprovechar ahora

A pesar de que los clientes que tienen conocimientos acerca de este tipo de plataformas valoran mucho powerYou y realizan contrataciones de paquetes de formación en base a las necesidades de sus empleados, de manera general la formación a través de plataformas online no disfruta en Ecuador de la aceptación que tiene en otros países.

Como señala Marcela, «se trata de un tema cultural». Por un lado, la gente está acostumbrada a la capacitación presencial y no valoran el potencial de un tipo de formación que perciben como una nueva modalidad de la clásica formación a distancia. Pero por otro, persiste cierto recelo hacia los recursos digitales de estas características similar al que se da respecto al comercio electrónico.

Sin embargo, que exista esta percepción generalizada puede jugar a favor de cualquier empresa o profesional atento al rumbo que lleva tanto el mundo como el sector al que pertenezca. Ser consciente de los beneficios del uso de plataformas como powerYou para capacitarse permite obtener una ventaja competitiva en esta vertiginosa época que vivimos.

No solo se trata de sumarse a una tendencia mundial y beneficiarse de ella, adaptándose antes que los demás a lo que es todavía un nuevo entorno en el país, sino que además la flexibilidad que permite la capacitación online nos facilita aprender nuevas competencias con una menor inversión de tiempo y dinero, con lo que todo esto tiene de valor para una empresa, su personal y los profesionales individuales.

¿Interesado en saber más acerca de powerYou y, además, de primera mano? Pues todo lo que tienes que hacer es comunicarte con Manpower para manifestar tu interés en conocer la plataforma y ellos se pondrán en contacto contigo para explicarte más cosas y con una mayor profundidad, además de darte a conocer la forma en que puedes acceder a los cursos.