Tras el grandioso éxito de crítica que tuvo Samsung con su Galaxy S8, la compañía coreana está trabajando actualmente en el sucesor del también exitoso Note 7 que, sin embargo, tuvo el infausto final que todos conocemos con sus problemas de batería. Aunque poco se sabe del que será el Note 8, una filtración reciente ha dejado ver algunas de las características que se incorporarán en esta iteración.

La filtración en sí misma consiste de los planos de las partes trasera, superior e inferior del Note 8. Y aunque no hay nada que asegure que las imágenes son reales, tomándolas como tales sirven para hacernos una idea de algunas de las características del teléfono (bueno, en realidad de la phablet).

Los planos dejan ver que, en la línea del S8, el Note 8 seguirá con el conector de audio tradicional de 3,5 mm, el cual se encontrará en la parte inferior. Junto a él estará el puerto USB-C, luego un parlante y en el extremo la ranura para el S Pen. En la parte superior estará otro parlante y la ranura de la tarjeta microSD/SIM.

En lo referente a la parte posterior, se puede apreciar que en este modelo Samsung colocará una cámara dual vertical y, en contra de lo que muchos esperan, el lector de huellas dactilares continuará en el mismo lugar. Es decir, que parece que no esperan tener lista la tecnología para implementarlo bajo la pantalla. Eso, o si la tienen han llegado a un acuerdo de exclusividad con Apple para el iPhone 8 y no lo pueden usar (esto es pura, pura especulación y en realidad no parece muy posible, pero cosas más raras se han visto).

No hay ninguna imagen de la parte delantera, pero de acuerdo a algunos rumores que han circulado, lo más posible es que el Note 8 vaya con la misma pantalla Infinity del S8 y se olvide del botón físico de Inicio, pasando solo a usar el virtual con ese no tan bueno feedback háptico (que quizá refinen para el lanzamiento).

Y más allá de añadir que el Note 8 tendrá los bordes curvos, poco más se puede decir a partir de esta filtración. Todavía se desconoce cuando saldrá la phablet a la venta o, por lo menos, cuando será presentada. Pero no sería de extrañar que los coreanos estén esperando a que Apple lance su iPhone 8 para ellos contraatacar poco tiempo después.

Imagen: Kenny Louie