Philips presenta el primer monitor 4K HDR para computadores del mundo

Comparte esto:
philips-momentum-436M

Así lo afirman desde la multinacional: el Philips Momentum 436M será primer monitor del mundo 4K HDR para computadores. Fabricado por la compañía Envision Peripherals, este monitor de sobremesa viene con la certificación VESA DisplayHDR 1000 y saldrá a finales de este verano con un precio en origen de $999.

El HDR aumenta la riqueza de color utilizando un mayor contraste entre las imágenes claras y oscuras. Esto, unido a una resolución de 4K que proporciona una mejor claridad utilizando píxeles adicionales para agudizar los bordes, nos proporciona una calidad de imagen impresionante que ahora estará al alcance de nuestro escritorio y no solo en nuestra sala.

Ahora bien, ¿qué nivel de HDR ofrece exactamente este monitor comercializado por Philips? La certificación misma nos lo dice. Pero para entenderlo mejor, debemos saber que VESA creó un nuevo sistema denominado DisplayHDR, el cual sirve para clasificar los monitores de escritorio compatibles con HDR.

Este sistema permite entender mejor el rango visual de la pantalla con respecto al contraste y la precisión del color. Los certificados DisplayHDR son de tres tipos: 400 para pantallas HDR de nivel básico con un brillo máximo de 400 nits; 600 para fidelidad HDR de rango medio con capacidad para 600 nits; y 1.000 para la fidelidad más alta, pudiendo aumentar el brillo hasta 1.000 nits.

La certificación 1.000 es la que tiene el Momentun 436M, por lo que nos encontramos con un monitor tope de gama que deja corto tanto en fidelidad de colores como en brillo a un monitor típico, el cual, por ejemplo, puede alcanzar en brillo entre los 300 y 350 nits.

Una pantalla más grande de lo que es

Philips no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones del monitor, pero entre los que sí ha divulgado está el tamaño, que será de 43 pulgadas, la resolución, que será de 3.840 x 2.160, y el brillo que, en base a lo que hemos dicho más arriba, podrá alcanzar los 1.000 nits.

Además de esto, se sabe que la pantalla se basa en tecnología de puntos cuánticos, lo cual significa que depende de cristales semiconductores de tamaño nanométrico que generan luz azul, verde y roja monocromática pura. También proporcionan un brillo pico más alto que el típico píxel de una pantalla LCD.

Según la compañía, el Philips Momentum 436M promete «una gama más amplia de colores más precisos —especialmente rojos y verdes oscuros— que permanecen nítidos y claros incluso a la luz brillante». Está respaldado por la tecnología Ambiglow de la empresa, que genera un “halo” de luz externo a la pantalla. Esta tecnología genera la ilusión de una pantalla más grande procesando cada imagen de forma detallada y haciendo coincidir los colores brillantes exteriores con los que se muestran en ella. Los usuarios también pueden ajustar manualmente la iluminación externa.

El monitor incluirá la tecnología MultiView, que permite ver dos dispositivos conectados simultáneamente, como una computadora de sobremesa y una portátil, o un descodificador y una consola de videojuegos. Basándose en estas descripciones, se puede extraer que por lo menos vendrá con 2 entradas HDMI.

Según Chris Brown, director de marketing global de Philips Monitors, «El nivel de rendimiento de imagen de DisplayHDR 1000 ofrecerá una experiencia de juego y entretenimiento más intensa. El contraste y el color realmente dan vida a escenas de acción como nunca antes las habíamos visto».

Es de prever que se divulguen más detalles del Momentum 436M en los próximos meses, antes de su lanzamiento. Pero si lo que se conoce hasta ahora es suficiente para ti, quizá sea hora de que empieces a ahorrar de cara a reemplazar tu viejo y querido monitor por este otro, que promete ser la joya de la corona en lo que a monitores se refiere.