Panasonic nos vuelve a recordar su TV invisible

panasonic-tv-invisible

Panasonic ha vuelto a sacar de paseo su televisión invisible, haciéndolo en esta ocasión en Frankfurt (Alemania), durante la Panasonic Convention 2017.

Un momento. ¿Cómo? Sí, sí, hemos dicho bien: televisión invisible. Se trata de un prototipo que todavía está en desarrollo y que cuenta con un modo translúcido que le da a la televisión la apariencia de una puerta de cristal. Así, lo que nos queda cuando la «apagamos» (es decir, que no estamos viendo nada en ella) es en realidad una vitrina, pudiendo ver perfectamente lo que hay detrás del cristal.

Para conseguir esta televisión transparente, Panasonic emplea una tecnología desarrollada por ellos mismos que emplea en la pantalla pixeles autoiluminados que no necesitan de una luz posterior para mostrar una imagen. En cuanto al contenido, este llega por medio de conexión wifi, lo cual permite que no solamente se pueda proyectar la señal de TV, sino también fotos, una lista de reproducción de música o, por supuesto, streaming online.

La pantalla es OLED Full HD, habiendo evolucionado desde LED, que es lo que parece que empleaba el prototipo anterior. En cuanto a la resolución, por ahora tiene un soporte máximo de 1.080 píxeles, aunque desde Panasonic quieren que este prototipo sea el primero para nuevas pantallas cuya resolución sea mayor.

Otra característica interesante de este televisor es que se puede controlar por medio de gestos y con comandos de voz: no hay necesidad de usar ningún mando a distancia. Esto amplia las posibilidades de la aplicación de la tecnología de la compañía japonesa, como se puede apreciar en este vídeo.

En cuanto a los requisitos para instalar este equipo, aparte de tener un buen sitio donde colocarlo, está que es necesario que haya un sistema de iluminación en la parte posterior para que así el contenido pueda proyectarse en la pantalla con la claridad suficiente.

Por el momento, como hemos dicho desde el inicio, esto tan solo es un prototipo. Parece que no hay fecha definida en cuanto a cuándo saldrá al mercado. En realidad, ni se sabe si terminará saliendo. Aunque tecnológicamente resulta muy interesante, se trata de una propuesta cuya aceptación sería como poco incierta. Recordemos que los fabricantes, tras el fiasco de las televisiones con 3D, ahora se andan con mucha cautela, pues saben que no importa lo avanzado que sea un producto, que eso no es garantía de éxito.

 

Fuente: The LAD bible