¿Cuál es el origen de los Fatalities de Mortal Kombat?

Comparte esto:

Si hay algo que distinguió a Mortal Kombat del resto de juegos de lucha de su época fueron los Fatalities. Aquellas brutales ejecuciones se volvieron su sello distintivo pero, curiosamente, la inspiración para implementarlas provino de su más directo rival: Street Fighter.

Así lo explicó uno de los creadores del juego, Ed Boon, a la publicación IGN. Boon explicó que la mecánica que se introdujo en Street Fighter II de que un jugador, tras haber recibido muchos golpes de manera consecutiva, fuese incapaz de moverse durante un breve periodo de tiempo fue la que llevó a la creación de los Fatalities.

A Boon le encantaba esta mecánica, siempre y cuando el que se quedaba inmóvil no fuese él. Cuando eras el atacante, se sentía estupendo; cuando eras el que recibía la paliza, no. De ahí que Boon decidiera buscar una forma de capturar ese sentimiento de triunfo sin que el oponente se sintiera mal.

Así que, desplazaron esa incapacidad de movimiento al final de la lucha, cuando el perdedor ya sabe que lo es y la frustración no es tanta como estando en mitad de la pelea. Y para el vencedor, introdujeron el famoso «FINISH HIM!», que se ha convertido en todo un icono del juego.

«Normalmente, la gente tan solo le daría un gancho y se sentiría mejor» dijo Boon respecto a lo primero que se pensó incluir. Sin embargo, en el equipo se preguntaron qué pasaría si se pudiese hacer algo especial al final. Y la respuesta a esta pregunta terminó derivando en las creación de los Fatalities.

7 Fatalities… diferentes

«Brutalidad» es la palabra que condensa la esencia de los Fatalities. Sin embargo, incluso considerando que los límites autoimpuestos eran muy laxos, los desarrolladores de Mortal Kombat tuvieron que recurrir en ocasiones a crear Fatalities que eran, desde luego, diferentes a lo que uno podría esperar. Tomando esto como base, traemos 7 de los más llamativos, curiosos, absurdos… Ponles tú el adjetivo que desees. Pero desde luego, fueron Fatalities que llamaron la atención en su momento.

El primer Fatality

Según contó Boon a IGN, el primer Fatality fue el de Kano arrancando el corazón de su oponente. La razón de ello fue simplemente porque se trataba de un cliché de las películas de artes marciales. Tan solo por eso, merece estar en esta lista.

Mileena comida, Mileena ida

Suponemos que la idea detrás de este Fatality fue plasmar de manera literal la expresión «devoradora de hombres». Como chiste era un poco flojo, la verdad.

Vamos con todo

Este Fatality aparece en varias listas como uno de los más absurdos. Y no es para menos, porque pareciera que se hubiesen quedado sin ideas. O sea, compramos lo de comerte a tu oponente y vomitar sus huesos. Pero… ¿cargarte el planeta? ¿En serio?

Directa al mundial

Si es que, vamos a ver… ¿a quién no le ha entrado ganas de marcar gol con la cabeza recién arrancada del oponente? Sin duda, un sueño hecho realidad para muchos.

Babalities

Al hablar de Fatalities diferentes, no se pueden quedar fuera una de las variaciones que despertaron sentimientos encontrados entre los seguidores del juego: los Babalities que, en lugar de trocear a los perdedores, los convertía en bebés.

Animalities

Y si hemos incluido los Babalities, no podían quedarse fuera los Animalities, otra variación en la que el vencedor se convertía en animal para destrozar al oponente derrotado.

Este pa’l Face

Si hay que modernizarse, nada mejor que incluir en los Fatalities la práctica que hace furor en nuestro tiempo: el selfie. De ahí que Cassie Cage compartiese en las redes sociales sus sangrientos logros sin ningún tipo de pudor.