Nueva sonda de la NASA nos ofrece fotos de Jupiter que te dejarán sin aliento

Comparte esto:

Hace 7 años, la Nasa lanzó la sonda espacial Juno con el propósito de estudiar el planeta Júpiter A Juno le tomó 5 años llegar hasta allí, pero desde entonces lleva orbitando en torno a nuestro vecino tomándole fotografías.

El 16 de diciembre del año pasado, Juno completó el que fue su décimo viaje de alta velocidad alrededor del planeta. Cada 53 días y medio, que es la duración de la órbita, la sonda se acerca ligeramente a Júpiter y toma nuevas fotos mientras viaja a una velocidad de superior a 200 mil km/h.

Para minimizar la exposición electrónica a los duros campos de radiación del planeta, la órbita de la sonda la lleva mucho más allá de Júpiter. La NASA espera que Juno continúe en órbita al menos un par de años más, pero finalmente la agencia espacial acabará destruyéndola. El propósito de esta destrucción es evitar que tenga un accidente en Europa, la helada luna de Júpiter, la cual puede albergar un océano y, por tanto, potencial vida extraterrestre.

Hasta entonces, Juno seguirá enviando fotografías. Recibir las imágenes que envía puede llevar días o incluso semanas, pero es una espera que vale la pena como se puede comprobar por medio del último lote que ha llegado y del cual traemos a continuación algunas de las fotos más espectaculares.

Estas imágenes fueron subidas en bruto por los investigadores de la NASA y del Southwest Research Institute a su sitios web a finales de diciembre y, desde entonces, docenas de personas han procesado los archivos, convirtiendo las instantáneas en blanco y negro en hermosas fotos a color dignas de ser enmarcadas y colocadas en la pared.

Uno de los polos de Júpiter

polo-jupiter

Imagen procesada por Sean Doran

Otra imagen de uno de los polos

polo-jupiter-2

Imagen procesada por Sean Doran

Remolinos de nubes

remolinos-jupiter

Imagen procesada por Sean Doran

Zona tropical sur de Júpiter

tropical-jupiter

Imagen procesada por Kevin Gill

Cinturón templado del sur de Júpiter

templado-jupiter

Imagen procesada por Kevin Gill

Más remolinos de nubes

remolinos-jupiter-2

Imagen procesada por Sean Doran

Atmósfera tumultuosa de Júpiter

atmosfera-tumultuosa

 

 

Imagen procesada por Sean Doran