nintendo-fusion-nx

Nintendo se encuentra en el ojo del huracán en estos días, y no solo por el avasallador éxito de Pokémon Go, sino también por las expectativas despertadas por su próxima consola, la Nintendo NX, acerca de la cual continúan filtrándose detalles a pesar del secretismo que ha impuesto su fabricante.

Uno de los datos más llamativos provino de la publicación Eurogamer que, citando a varias fuentes, afirmó que la NX será algo así como una consola híbrida, permitiendo conectarse a una televisión a través de un dispositivo adicional para jugar desde una pantalla más grande. Además, la consola tendría acoplados dos controles a los lados que se podrían desenganchar precisamente para cuando fuera necesario.

Sin embargo, eso no es lo único que se ha filtrado. Desde el Wall Street Journal contaron que, según «una persona familiarizada con la materia», además de ser una consola híbrida, el dispositivo de Nintendo será compatible con sus propios juegos móviles.

Juegos móviles, eso es todo. No se saben más detalles. En el WSJ se pusieron en contacto con la empresa japonesa, pero su represente rehusó hacer ninguna declaración acerca de la consola. Por lo tanto, solo nos queda especular con que lo más posible es que la NX sea capaz de ejecutar Pokemon Go y que, tras el brutal éxito de este juego, vendrán otros también pensados para móviles y no sería extraño que se desarrollasen pensando en las franquicias más populares de la compañía. Pero esto, por el momento, no pasa de ser una conjetura con altas dosis de pensamiento desiderativo.

Recordemos que además de la noción de consola híbrida, también existen rumores con cierto nivel de veracidad acerca de que el dispositivo usará cartuchos y que parece ser que Nintendo está recomendando que tengan una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB.

A pesar de que no se ha confirmado nada de manera oficial, si atendemos a todas las filtraciones está claro que se trata de una consola con una potencia mayor de lo que ofrecen los dispositivos móviles actuales. Tal vez, esta sea la forma de Nintendo de recuperar a esos gamers que se trasvasan hacia los teléfonos a la hora de jugar «en movimiento», por decirlo así, ofreciendo un dispositivo específico más poderoso. Y, al mismo tiempo, si lo de los juegos móviles se confirma, estaríamos ante una interesante estrategia para permanecer con pie en ambos mundos de la movilidad.

La Nintendo NX no se lanzará hasta marzo de 2017, pero de nuevo los rumores dicen que en septiembre podría ser presentada de manera oficial. Si esto fuera cierto, nos queda poco para confirmar todas las informaciones filtradas. Y a Nintendo le vendría bien fuese así, sobre todo cuando con cada nuevo dato que sale, las expectativas crecen aún más. Ahora están en un momento dulce, con el foco puesto sobre ellos, y deben aprovecharlo.