mosaic-perfil-instagram

Existen usuarios que son verdaderos expertos en el uso de Instagram (algunos, gracias a los equipos o asesores que tienen detrás, no nos vamos a engañar). No se trata solamente de que cada fotografía haya sido pensada con antelación antes de tomarla y también de publicarla, sino que su perfil está tan trabajado que incluso mantiene una homogeneidad que le proporciona un cierto nivel de atractivo estético.

Si sigues a usuarios así, tal vez te hayas preguntado cuáles son los pasos que debes dar para replicarlos. Sin embargo, esos pasos ahora tan solo se reducen a instalar una aplicación. Su nombre: Mosaic.

Actualmente, Mosaic solo está disponible para iOS, pero que los Android no se preocupen que hay una versión en camino. Pero, ¿qué es lo que hace? Podemos resumirlo en que se convierte en tu asesor personal a la hora de publicar en Instagram. Gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, aplica a nuestras fotografías lo que denominan como «temas inteligentes», determinando cuál es el filtro más apropiado que debemos utilizar en cada foto. Antes de publicarla, podremos visualizar como se verá en nuestro perfil en relación al resto de fotografías.

La aplicación de los temas puede hacerse de manera simultánea a varias fotografías, aunque también es posible editar cada una de manera independiente, ya sea para ajustar la intensidad del filtro que deseamos usar o para una edición un poco más elaborada aunque tampoco sin llegar muy lejos: ya sabes, iluminación, saturación, recorte y cosas de este tipo.

mosaic

También es posible organizar las fotos que tenemos en nuestro celular para tenerlas preparadas a la hora de publicarlas en Instagram, algo que se puede hacer desde la aplicación. Igualmente, se pueden compartir las fotos en otras plataformas sociales, como Facebook o WhatsApp.

Mosaic es completamente gratuita, aunque ofrece temas adicionales ya sea por medio de compra individual a $1,99 cada uno, o accediendo a ellos a través de una suscripción mensual de $4,99 que carga a nuestra cuenta de iTunes. La ventaja de este método es que nos brinda acceso a los temas nuevos que vayan incorporando.

¿Vale la pena usar Mosaic? En realidad, la respuesta depende del uso que le des a tu cuenta de Instagram. Si es más bien de tipo personal, no te hará daño probarla para examinar sus bondades te aportan algo. Pero si es de tipo profesional, si merece echarle un ojo y hacer unas cuantas pruebas. Cada vez se está haciendo más popular que las cuentas del servicio estén más trabajadas dentro de los límites permitidos, por lo que puede ser una herramienta que te resulte bastante útil. Puedes recurrir tan solo a los temas que ya vienen incorporados para evaluarla convenientemente y así decidir no solo si la incorporas a tu rutina habitual sino si te conviene hacer el gasto en temas adicionales o en la suscripción.

Es importante señalar que lo que te permitirá hacer Mosaic es crear una identidad visual entre fotos muy diferentes, pero esto algo que requiere un poco de tiempo, pues no puedes cambiar las fotos que ya has publicado. Bueno, poder hacerlo, sí puedes, pero tienes que importarlas a través de Mosaic y volver a subirlas. En ti está la decisión de hacerlo o no, pero parece mejor práctica emplear la aplicación a partir de un cierto momento e ir viendo como tu perfil va adoptando esa identidad visual de manera paulatina.