Mejores superhéroes del Universo Cinemático Marvel

Comparte esto:

«Avengers: Infinity War» ya está en los cines y nos encontramos ante el principio del final de una era: concluyen las tres fases establecidas inicialmente por Marvel para el desarrollo de su universo cinemático. Esta película no es el cierre de esta etapa, pues queda otra más de Avengers, pero lo dicho: el principio del fin.

Por parafrasear un eslogan de la Distinguida Competencia, héroes vivirán y héroes morirán (y actores finalizarán su contrato) y el universo Marvel nunca volverá a ser el mismo. Pero hay algo que está claro: tenemos superhéroes para rato. Se han convertido en una máquina de dar dinero y habrá más películas Marvel en salas durante los próximos años. Esto no ha terminado aquí.

Tras 18 películas estrenadas (a la que habría que sumar esta última de Avengers), hemos tenido en pantalla una plétora de personajes entre los cuales elegir nuestro favorito. Todos tienen sus luces y sus sombras, pero mezclándolo todo, desde la fidelidad con los cómics (o ausencia de ella) hasta la calidad de las interpretaciones, hemos elaborado nuestra particular lista de mejores superhéroes del MCU y aquí te la traemos. Ya se sabe: para gustos, colores. Pero, ¿tus colores coinciden con los nuestros? Aquí están nuestra selección y nuestros argumentos. Compruébalo.

7.- Daredevil

daredevil

Empezamos la lista pareciendo que hacemos trampa, pero en realidad nos acogemos a un tecnicismo. Y es que, aunque esta lista está motivada por el estreno de Infinity War, lo cierto es que el MCU no es solo cine, sino también televisión. Y lo que han conseguido con Daredevil ha sido un acierto tan grande que merece incluirse aquí. Han conseguido trasladar a la pantalla (pequeña en este caso) con mucha fidelidad un personaje que merecía ser tratado como lo han hecho. Si no está en un puesto más alto no es porque no lo merezca, sino porque ahora estamos dando preeminencia al cine. Pero, aun así, había que meterlo.

6.- Spiderman

spiderman

Cuando por fin Marvel pudo poner las manos sobre el personaje que ha sido el emblema de la compañía durante tantos años, decidieron irse al inicio de su historia: la secundaria. Haber recurrido a un actor tan joven como Tom Holland ha sido una buena idea pues da cancha, si los contratos lo permiten, a desarrollar el personaje como merece, trasladando las complejidades que ya se vieron en su momento en los cómics.

5.- Bruce Banner

brucer-banner

Hulk da para lo que da, que es más bien poco: al alter ego de Banner no se le puede dar mucha profundidad. Pero Banner en sí mismo es otra historia. Aunque el de Edward Norton era interesante, el de Mark Ruffalo es más atractivo porque se le nota más humano. Ruffalo no deja de lado el tormento del personaje, pero lo cubre con una capa de aceptación de su peculiar condición que consigue que nos identifiquemos con más facilidad con él.

4.- Black Widow

black-widow

La Viuda Negra cinemática no es la de los cómics, aunque se queda bastante cerca. Quizá en este personaje, el casting no ha sido del todo acertado, más que nada porque Scarlet Johanson no puede proyectar el aura amenazante y de femme fatale que tiene la original. Pero, aún así, el personaje que construye es interesante y tiene un potencial que no ha sido aprovechado hasta ahora. Como muestra, todo su papel en «Captain America: The Winter Soldier» y la breve escena de su pasado que aparece en «Avengers: The Age of Ultron».

3.- Iron Man

iron-man

Arrogante desde el minuto uno en que aparece en pantalla, el Tony Stark cinemático no es precisamente el de los cómics, pero salió ganando con los cambios gracias al humor, algo de lo que carecía el personaje original. Sin embargo, en Marvel abusaron de él hasta el punto de que llegó a ser cargante por momentos y por eso no merece estar en el primer puesto. Aun así, la elección de Robert Downey Jr. como Stark sigue brillando por méritos propios.

2.- Scarlet Witch

scarlet-witch

Es cierto que, en mayor o menor medida, todos los personajes cinemáticos Marvel son identificables con sus versiones originales de los cómics. En el caso de Wanda Maximoff, dejando al margen el sutil cambio de poderes (manipulación de las probabilidades en los cómics), cuando ves a Elizabeth Olsen en pantalla sientes que estás viendo a la Bruja original, aquella que leíste en el papel. Otro acierto más de casting, donde en Marvel han demostrado una puntería bastante afinada. Si alguien merece más presencia en la nueva etapa de este universo, esa es Olsen y su Wanda.

1.- Captain America

captain-america

La actuación de Chris Evans da alas a uno de los personajes más fieles al original de los cómics. Evans consigue proyectar la presencia y el carisma que se supone que tiene el Capi, y el uso del escudo (maravilloso en «Soldado de Invierno») consigue que parezca que Steve Rogers sacó una bota del papel para ponerla en el celuloide. Genial la química establecida con la Viuda, pues la complicidad entre ambos personajes es casi palpable.