Mejores dispositivos inteligentes para rastrear tu actividad en tu deporte favorito

Comparte esto:

Si lo tuyo es el deporte, quizá te interese mejorar tu rendimiento y aprovechar mejor la actividad que realizas. Esto puedes conseguirlo obteniendo información de dicha actividad y, para ello, nada mejor que recurrir a un wearable.

Ya sea un pequeño dispositivo de seguimiento, ya sea un reloj, existen wearables especializados en los deportes más populares. A continuación, y tomando como base una lista publicada en Digital Trends, te traemos una serie de alternativas para que elijas la mejor opción en función de tu actividad deportiva.

Para fútbol

playertek

Con un precio de $199 o más, el dispositivo PlayerTek hace uso de un mapa de calor basado en GPS de alta tecnología para monitorizar el movimiento sobre el terreno de juego. Esto permite a sus usuarios ver después cómo se movieron durante un partido con exactitud, lo cual sirve para analizar cómo se ejecutaron las jugadas, cuánto tiempo se pasó en diferentes posiciones y comparar el rendimiento real con el plan de juego previsto. Todo ello, a través de su aplicación para celular.

Gracias a su acelerómetro, nos muestra qué tan rápido corremos y cuál ha sido nuestro ritmo promedio. También permite crear programas de entrenamiento específicos para fútbol, realizar seguimiento del estado físico general y competir con otros usuarios. Yendo un poco más lejos, el PlayerTek puede ser adquirido en paquetes, de manera que se pueda dotar de uno a todos los miembros de un equipo. Estos relojes se integran entre sí para poder graficar y documentar las estadísticas de rendimiento de todos los jugadores.

Para basket

Si lo tuyo es el basket, te resultará más interesante el dispositivo Blast Motion Jump Tracker, que tiene un precio original de $149. Cuenta con una tecnología de captura inteligente de vídeo que permite grabar una amplia variedad de momentos destacados. Tras dicha grabación, integra los vídeos con estadísticas personales, de manera que se puedan analizar meticulosamente tanto fortalezas como debilidades del usuario.

Esta tecnología de captura funciona mediante un pequeño sensor que se coloca en la parte de atrás de la cintura del usuario. Desde allí captura la información y la envía a un celular a través de Bluetooth, lo cual permite obtener los datos en tiempo real, además de brindar resúmenes posteriores al partido.

Para natación

Si lo tuyo es pasar mucho tiempo en el agua (y no nos referimos al baño) tu apuesta debería ser por el Fitbit Ionec, con precio en origen de $299. Y no importa si ese agua es la de una piscina o a la de un río o el mar: te es útil igualmente. Este «reloj» es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y cuenta con un modo especializado de natación que registra las vueltas en tiempo real a medida que los usuarios se mueven por el agua. También reconoce los estilos utilizados y mide la distancia recorrida y el número de calorías quemadas.

A pesar de que el agua impide que el dispositivo pueda monitorizar la frecuencia cardiaca cuando está configurado en el modo manual, el modo automático sí puede hacer esta hacerlo. Su pantalla extra brillante permite que los usuarios puedan ver fácilmente el dispositivo bajo el agua incluso en el mar. Adicionalmente, este reloj hace seguimiento de patrones de sueño, ofrece sugerencias de entrenamiento y envía alertas y notificación a celulares inteligentes.

Para tenis

pulse-play

El Pulse Play (de $129 en origen) fue desarrollado por Andy Ram, tres veces campeón del Grand Slam en la categoría de dobles. Se trata de un reloj delgado, casi sin volumen, que lleva un registro de los resultados de los partidos de tenis en tiempo real, calculando las clasificaciones y las estadísticas mientras se desenvuelven.

Se trata de un reloj con un alto componente social: tiene enlaces a redes sociales y a su comunidad en línea, y permite a los usuarios conectarse con otros jugadores de tenis en el área y mantener un historial de partidos a lo largo del tiempo. Además, el dispositivo determina las clasificaciones entre todos los usuarios que juegan alrededor del mundo y es posible configurarlo de manera que vaya informando del resultado del partido a medida que avanza a través de audio.

Para golf

Con un precio de apenas $60 en origen, el Garmin Approach es el complemento ideal para el golf. Señala con precisión gracias al GPS que tiene integrado y crea mapas de recorrido a todo color con alertas y estadísticas en tiempo real. Su tecnología de seguimiento cuenta con un paquete de sensores de alta precisión que registran las distancias para realizar un análisis posterior al juego. Ofrece acceso a más de 41 mil cursos precargados de este deporte y tiene una batería que dura 10 horas seguidas en modo golf o 10 días completos en modo reloj normal.

Para senderismo

suunto

Tus largos recorridos pueden verse optimizados gracias al Suunto Spartan HR Baro. Pero no es precisamente un dispositivo barato, pues cuesta $549 en origen. Viene con 80 modos deportivos diferentes, lo cual lo convierte en una excelente opción para una gran variedad de actividades. Ahora bien, su altímetro barométrico lo convierte una opción excepcionalmente buena para el senderismo. Su tecnología captura las mediciones de presión de tal manera que eclipsa a las capacidades de los dispositivos sin barómetro.

Es resistente al agua y se sincroniza con los mapas de calor de los acompañantes para explorar senderos conocidos y acceder a navegación en vivo mientras se está en movimiento. De cara a los practicantes más serios, sus estadísticas como el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio y las 20 horas de duración de batería (40 en modo ahorro), hacen de este reloj una alternativa a considerar de cara a los recorridos de varios días