Mandao, app para entrega de paquetes llega a Guayaquil

Desde este mes de abril, Guayaquil cuenta oficialmente con una nueva opción para enviar y recibir todo tipo de cosas entre diferentes puntos de la ciudad, incluso compras: se trata de Mandao, una aplicación de origen panameño que recientemente abrió operaciones en el puerto principal, aunque ya llevaba 2 meses de presencia en Quito.

El propósito de Mandao, como dicen ellos mismos, es «optimizar el tiempo de las personas». Por ello, desde la aplicación es posible realizar todo tipo de transacciones: comprar medicamentos, recoger la ropa de la lavandería, hacer un trámite personalizado en el banco o comprar un plato de comida en nuestro restaurante preferido a pesar de que este no tenga servicio a domicilio. Y, por supuesto, hacer los envíos convencionales de paquetería de un punto a otro.

La aplicación cuenta con tecnología de geolocalización para rastrear los pedidos y los negocios. El tiempo estimado de entrega se encuentra entre los 30 y los 45 minutos y cuenta con un chat para resolver cualquier requerimiento en tiempo real y que está operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Mandao está disponible tanto para iOS como para Android. En Guayaquil, cuenta con cobertura en Samborondón, Kennedy Norte, Urdesa, Ceibos y Garzota Alborada, aunque planean expandirse a más áreas estratégicas en corto plazo. Además de buscar aportar de manera eficiente y ágil a los usuarios en estas zonas, también aspiran a generar en ellas varias plazas de empleo para aquellos que deseen participar en la entrega de los «mandaos», que es como lógicamente se llaman los encargos.

Mandao fue creada en Panamá, en 2015, por el emprendedor Tarek Waked Elneser. Nuestro país es el segundo al que expanden su presencia y pretenden llegar rápidamente a nuevos mercados en América Latina. Para ello, cuenta con el apoyo de inversionistas tanto en Estados Unidos (en Silicon Valley concretamente), como en Ecuador y Panamá. De aquí hasta finales de 2018, pretenden abrir operaciones también en las ciudades de Cuenca y Ambato.

Según expresó María Fernanda Landívar, Country Manager de Mandao Ecuador, «La respuesta de los capitalinos durante nuestros dos meses de operaciones en el país fue sumamente importante para el crecimiento de la aplicación. Gracias a ello, hoy estamos en Guayaquil, dirigiéndonos a un mercado que busca una alternativa efectiva que le permita optimizar su tiempo en temas de delivery; y, a su vez consolidarnos como una solución para las empresas que necesitan expandir su negocio, a través de una herramienta de mensajería integral, apoyada en la más alta tecnología».