Los relojes de los CEO más importantes del mundo

Comparte esto:

Para algunos empresarios, un reloj de pulsera sirve para algo más que mirar la hora: sirve para dejar claros sus principios. Según el CEO de Crown & Caliber, un sitio online del mercado secundario de relojes de lujo, «un reloj le dice a la gente sobre el tipo de persona que eres y lo que valoras. El tipo que lleva un Hublot dorado brillante es muy diferente al que lleva un cronógrafo Zenith de acero inoxidable».

En Business Insider, y con ayuda de la gente de Crown & Caliber, crearon una lista con los relojes de pulsera que llevan puestos los directores ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del mundo. A continuación, te traemos esa lista, que sin duda es fascinante.

Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart

Con 50 años de edad, Doug McMillon es presidente y CEO de Walmart desde febrero de 2014. Según el perfil de su empresa, cerca de 260 millones de clientes visitan cada semana las 11.529 tiendas físicas de Walmart y la tienda en línea. Walmart es el mayor empleador del mundo con más de 2,3 millones de trabajadores. En 2016, sus ingresos fueron de más de 481 mil millones de dólares.

Al parecer, McMillon usa un Citizen Skyhawk A-T JY0000-53E, un reloj que se vende al por menor por 479 dólares y que se puede comprar en el sitio web de Walmart.

Jeffrey Immelt, CEO de General Electric

Jeffrey Immelt lleva siendo el CEO de General Electric desde hace más de 16 años. Su éxito como dirigente ha sido reconocido con frecuencia y, según su perfil de empresa, ha sido nombrado uno de los «Mejores CEOs del mundo» tres veces por Barron’s. Con una valoración de más de 250 mil millones de dólares, General Electric es una de las empresas públicas más grandes del mundo. En 2016, sus ingresos totalizaron 123.700 millones de dólares.

El reloj de Immelt es un Breitling Chronospace M78365 y se vende a un precio de 6.650 dólares pero puede encontrarse un modelo similar de segunda mano en Crown & Caliber por 3.780 dólares.

Mark Fields, presidente y CEO de Ford

Mark Fields ha sido presidente y CEO de Ford Motor Co. desde julio de 2014. Según su perfil de empresa, Fields ha impulsado a la compañía hacia «oportunidades emergentes» como vehículos autónomos, datos y análisis. Ford es uno de los mayores fabricantes de automóviles. El Ford F-150 es el vehículo más popular en los Estados Unidos.

El reloj que usa Fields es el Jaeger LeCoultre Master Reserve de Marche Q1488104. Según el sitio web de Luxury Bazaar, tiene un precio de 9.350 dólares, pero actualmente no está disponible para la compra. Un modelo con similar se puede comprar en Crown & Caliber por 5.750 dólares.

Tim Cook, CEO de Apple

Con una capitalización de 700 mil millones de dólares, Apple es la empresa más valiosa del mundo. Y ya sabemos el hombre a cargo de todo es Tim Cook, que sucedió a Steve Jobs en 2011. Según CNBC, Cook «ha visto un aumento en el precio de las acciones de Apple de más del 175% desde que fue nombrado CEO».

El reloj de Cook es, como no, el Apple Watch. Rara vez es visto sin él. Su precio parte de 269 dólares.

Akio Toyoda, presidente de Toyota

Akio Toyoda es el presidente de Toyota Motor Corp., el fabricante de automóviles más grande del mundo, cargo que ocupa desde 2009. Obtuvo su MBA en Babson College en 1982 y se incorporó a Toyota (TMC) en 1984. Fue nombrado miembro del consejo de administración en 2000 y ascendido a vicepresidente ejecutivo en 2005.  En el último año fiscal, Toyota fabricó 8,7 millones de vehículos y obtuvo 19 mil millones de dólares en ganancias netas, lo que representa un aumento del 6% respecto a 2015.

Toyoda ha sido fotografiado numerosas veces vistiendo lo que parece un Patek Philippe Calatrava 5119G. Este reloj tiene un precio de 21 mil dólares, pero los amantes de los relojes pueden comprarlo de segunda mano por «tan solo» 16.860 en el sitio de Crown & Caliber.

John Watson, CEO de Chevron

John Watson es el CEO y presidente del consejo de administración de Chevron Corp. Hizo su MBA en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago y se incorporó a Chevron en 1980, donde se desempeñó como director financiero de 2001 a 2005 y vicepresidente de la junta desde 2009 a 2010. Chevron es una corporación energética que produce gas natural y energía geotérmica. Y con una capitalización de 200 mil millones de dólares, es una de las mayores empresas que cotizan en bolsa.

El reloj de Watson es un Breitling Aerospace E79362 y se puede comprar en Crown & Caliber de segunda mano por 2.590 dólares.

Randall Stephenson, CEO de AT&T

Randall Stephenson es el presidente de AT&T, la multinacional de telecomunicaciones que también es propietaria de DirectTV, Cricket Wireless y Roots Sports. Con una capitalización de más de 250 mil millones de dólares, AT&T es una de las mayores empresas que cotizan en bolsa. El año pasado fue nombrado CEO del año por la revista Chief Executive.

El reloj que usa Stephenson es un TAG Heuer Kirium CL111A y se puede con conseguir en eBay por 415 dólares.

Michael Corbat, CEO de Citigroup

Michael Corbat es CEO de Citigroup, uno de los bancos más grandes del mundo. Corbat ha estado en Citi desde que se graduó en la Universidad de Harvard con una licenciatura en economía en 1983. Fue CEO de Europa, Medio Oriente y África, jefe del Banco Corporativo Global de Citi y del Banco Comercial Global, y antes de eso, CEO de Citi Holdings. Ocupa el puesto más alto desde 2012.

Corbat usa un Jaeger LeCoultre Master Perpetual Calendar Q149242A, que se puede encontrar de segunda mano por 11.500 dólares en Crown & Caliber.

John Hammergren, CEO de McKesson

John Hammergren es presidente, presidente y CEO de McKesson Corp. McKesson es un proveedor de servicios de salud. Distribuye productos farmacéuticos y proporciona soluciones tecnológicas para mejorar la salud. Antes de unirse a ellos en 1996, Hammergren trabajó para Kendall Healthcare Products, que más tarde se vendió a Tyco Healthcare. Desde que asumió el cargo, la compañía ha cuadruplicado sus ingresos, alcanzando los 190 mil millones de dólares.

El reloj de Hammergren es el Rolex Submariner 116610, que se encuentra a 8.360 dólares de segunda mano en Crown & Caliber.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler

Dieter Zetsche es presidente del consejo de administración de la multinacional automovilística Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz desde 2006. Fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2006. Es doctor en ingeniería por la Universidad de Paderborn.

Su reloj es un Chopard Mille Miglia GMT Chronograph 16/8992-3001. Su precio usual es de 6.140 dólares, pero se puede comprar en PrestigeTime.com por 4.420 dólares. Un modelo similar se puede comprar de segunda mano en Crown & Caliber por 2.940 dólares.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Bezos es el fundador, presidente y CEO de Amazon.com, y es la quinta persona más rica del mundo con una fortuna estimada en enero de 2017, según Forbes, de 71.8 mil millones de dólares  En 2013, Bezos compró The Washington Post por 250 millones de dólares. El crencimiento de Amazon en los últimos tiempos ha ido de la mano de Amazon Web Services, su servicio de computación en la nube. Su capitalización asciende a más de 400 mil millones de dólares.

Bezos ha sido fotografiado con frecuencia usando un  Ulysse Nardin Dual Time 233-88-7, que se vende nuevo por 7.700 dólares, aunque se puede comprar de segunda mano en Crown & Caliber por 4.150 dólares.