Los mejores teléfonos para personas mayores

Comparte esto:

Cuando tratamos de elegir un celular para una persona mayor, la búsqueda es algo distinta, pues dejamos de lado algunas características como la conectividad y nos inclinamos por algo resistente y con autonomía. Dentro del universo de dispositivos Android encontramos algunas opciones, que a continuación te compartimos.

Clásicos renovados

Hay personas que se resisten a abandonar su clásico celular de teclas, pues lo han conservado por mucho tiempo y de cierto modo están acostumbrados a su funcionamiento. Pensando en este tipo de usuarios hemos decidido hacer mención especial a dos clásicos renovados, dispositivos que mantienen la esencia de sus orígenes, pero con detalles de dispositivos modernos, la elección ideal para sustituir ese viejo teléfono de botones.

Nokia 3310

nokia-3310-main

Una de las estrategias de que utiliza Nokia para vender más celulares, es volver a la vida antiguos modelos, este nuevo modelo busca mantener el concepto “indestructible” de su versión anterior. Ya sea como dispositivo de emergencia, su funcionamiento se basa en llamar y enviar mensajes; cuenta con un sistema operativo Nokia series 30+, almacenamiento de 16 MB, pantalla de 2.4 pulgadas y batería de 1200 mAh.

Nokia 8110

Nokia-8110-4g-versiones

Para los que deseen un poco más de estilo y un escalón más de modernidad, este renovado Nokia 8110 es una buena opción. Bajo su aspecto se esconde un hardware humilde, sin embargo, muy solvente. Cuenta con almacenamiento de 512 MB RAM y memoria expandible hasta 32 GB

Solventes junto a una buena experiencia

Si eres una persona mayor y ya te has adaptado a un pantalla táctil, seguro buscas dispositivos duraderos, una pantalla con buena visibilidad, batería de larga duración y una buena experiencia de uso.

Motorola Moto E5

Moto-E5-Plus-negro

Este teléfono es el claro ejemplo de la evolución de Motorola y no solo por su atractivo diseño, sino por sus funciones básicas y eficientes, además de su batería optima para un usuario medio. Ofrece una buena experiencia de uso y goza de una pantalla que proporciona buena visión sin demasiado esfuerzo

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi-Redmi-5A-Champagne-Gold

Sin duda un dispositivo que ofrece lo necesario por un precio razonable. Proporciona varias opciones de personalización y una batería que nos permite olvidarnos del cargador durante un buen tiempo. Para personas mayores resulta muy fácil de manejar, a esto se suma sus opciones de personalización que le dan una experiencia de uso favorable.

Específico para personas mayores

Para los usuarios que busquen una opción que base su funcionamiento en encender y usar, existen dispositivos diseñados con una interfaz de gran visibilidad y acceso a funciones esenciales de manera rápida.

Doro 8035

Doro

El valor de este dispositivo radica en su software, aunque su hardware es más que suficiente (básico) para un usuario que pasa los 60 años. Viene equipado con un launcher adaptado para mayor visibilidad, botones específicos para aquellas opciones básicas. Aunque su precio es un poco elevado, sin duda es la mejor opción respecto a las anteriores, además, es un dispositivo pensado por y para personas mayores.

Actualmente tener un teléfono móvil es tan necesario que prácticamente ya es parte de nuestra vida, si eres una persona mayor y buscan un teléfono nuevo, esperamos que estas recomendaciones te hayan servido. Suerte en tu búsqueda.

Fuente imágenes: What hi fi, ZD Net