Comparte esto:

A la hora de reproducir música, existen una amplia gama de reproductores gratuitos para Windows convencional. Pero, ¿y si lo que queremos es un reproductor Modern UI? Pues aunque las opciones no son tantas, también existen unas cuantas entre las que elegir.

A continuación, te traemos una lista corta pero jugosa de aplicaciones que hacen uso de la nueva interfaz del sistema de Microsoft para reproducir y gestionar tu biblioteca musical. Excepto una, todas son gratuitas y todo lo que tienes que hacer para probarlas es entrar a la tienda de Windows y buscarlas (o seguir los enlaces que te ponemos).

Un momento… estamos asumiendo que sabes que es eso de Modern UI (lo de «UI» es las siglas en inglés de «Interfaz de Usuario»). Si lo sabes, ¿verdad? Bueno, por si acaso, mejor te lo explicamos bien rápido.

 

¿Qué es eso de Modern UI?

Simplificando mucho, Windows viene desde su versión 8 con la denominada interfaz Modern, antes conocida como Metro. Esta interfaz se refinó más en Windows 10 y aunque ha tenido sus críticas, en términos generales ha gozado de bastante aceptación, pues le da al sistema operativo un toque más moderno y elegante.

Debido a la existencia de Modern, hoy en día hay dos tipos de aplicaciones en el sistema operativo de Microsoft: las que usan la interfaz Modern y las que usan la interfaz convencional, por así decirlo (insistimos: estamos simplificando). Las Modern solamente se descargan e instalan desde la tienda de Windows mientras que las otras pueden descargarse desde cualquier parte.

Desde el escritorio, las aplicaciones Modern pueden ejecutarse con total normalidad, aunque en general son más limitadas que los programas convencionales debido a que esas aplicaciones están pensadas para que puedan usarse no solo en el PC, sino también en dispositivos móviles como tablets o celulares que corran Windows 10, en la Xbox One y en las Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Y dicho esto, vamos ahora con la lista

Groove Music

Groove es la aplicación que viene incorporada en Windows 10 para reproducir música. Con ella podemos acceder a nuestra biblioteca musical y cuenta con su propio servicio de suscripción al estilo Spotify.

Si no tenemos necesidades complejas y todo lo que queremos es reproducir la música que tenemos en nuestro disco de manera sencilla, rápida y ordenada, Groove es una buena solución. La interfaz es sencilla y limpia, acorde a los cánones de Modern UI, y aunque no es tan potente como otras opciones, cumple de manera más que adecuada con su cometido sin necesidad de instalarnos otra aplicación.

Groove Music está disponible para PC, dispositivos móviles, Xbox One y Hololens.

Instalar Groove Music desde la tienda de Windows

VLC

VLC media player es un clásico a la hora de hablar de reproductores multimedia. Posee un gran número de funcionalidades muy potentes y es uno de esos programas que siempre conviene tener instalado gracias a la enorme cantidad de formatos que es capaz de reproducir.

VLC cuenta también con su propia versión Modern UI. Y aunque en la convencional, el reproductor flojea un tanto a la hora de gestionar la música (no es que no pueda hacerlo, pero no es el más práctico para ello), en esta versión la experiencia mejora bastante y cumple de sobras con lo que le pedimos a una aplicación de este tipo.

VLC está disponible para PC, dispositivos móviles, Xbox One y Hololens.

Instalar VLC desde la tienda de Windows

Light Media Player

De todas las opciones que presentamos aquí, esta es la única que tiene un costo: 5 dólares. Pero, según dicen desde Windows Central, vale la pena: le saca partido al diseño Modern UI y ofrece una experiencia que justifica el desembolso. De todas formas, la mejor manera de comprobarlo es usarla durante el periodo de prueba que ofrece su creador.

En cuanto a funciones, tiene soporte para una gran cantidad de formatos, incluyendo audio sin pérdida (como FLAC), y para letras de canciones sincronizadas. Además, nos permite administrar nuestra biblioteca sin complicaciones.

Light Media Player está disponible solo para PC y dispositivos móviles.

Instalar Light Media Player desde la tienda de Windows

 

Bread Player

Sin duda, Bread Player se perfila como la opción más potente de todas las que listamos aquí. Cuenta con un gran número de funciones empaquetadas dentro de la interfaz Modern, por lo que conserva la elegancia de la misma.

Entre sus capacidades podemos encontrar que reproduce prácticamente los formatos de audio más usados, importa y exporta listas de reproducción e incorpora un sistema de ecualización. También permite administrar de manera sencilla nuestra biblioteca de música.

Bread Player está disponible para PC, dispositivos móviles y Hololens.

Instalar Bread Player desde la tienda de Windows