Los impresionantes números de Overwatch en su aniversario 2018

Comparte esto:
overwatch-aniversario

En este mes de mayo, concretamente el día 24, Overwatch cumplió nada menos que 2 añitos de existencia. Y para celebrar este aniversario, desde Blizzard han hecho diferentes cosas. Una de ellas, por ejemplo, ha sido realizar este corto de stop motion:

Un corto del que, además, compartieron el «making of»:

También hubo ofertas, eventos especiales, estreno de un nuevo mapa (Petra) y nuevos contenidos de objetos cosméticos. Pero, y sin quitar mérito a todo esto, quizá lo más interesante hayan sido las cifras que han compartido. Estas reflejan el dinamismo del título, que en corto tiempo se ha convertido en una de las propuestas de Blizzard que más aceptación han tenido.

Sin duda, de todas las cifras, la más impresionante es la del número de jugadores: 40 millones son los que a día de hoy se baten en el interior del juego, luchando denodadamente por demostrar su valía.

Actualmente, Overwatch cuenta con 4 modos de juego y 6 eventos de temporada incorporados. En estos 2 años, se han añadido 6 héroes, 15 mapas nuevos y más de 2050 objetos.

Respecto a estos últimos, se han agregado más de 200 diseños, más de 500 sprays, más de 40 intros jugada de partida, más de 80 gestos, más de 250 iconos de jugador, más de 450 líneas de voz, más de 100 poses de victoria y más de 700 objetos de la liga Overwatch.

Pero los datos más curiosos son los de puntos de vida y daño, además de objetivos y peticiones de sanación. Y decimos curiosos porque no es que hayan dado cifras aproximadas como las que acabamos de citar, sino que han sido tremendamente precisos, mostrando con exactitud los números acumulados hasta el momento que hicieron el corte (que es de imaginar que fue poco antes del día del aniversario).

Concretamente, esos números son los siguientes:

  • Puntos de vida sanados: 17.175.971.662.162 (más de 17 billones)
  • Puntos de daño infligido: 38.628.596.697.745 (más de 38 billones)
  • Objetivos capturados: 56.320.307.740 (más 56 mil millones)
  • «Necesito sanación»: 751.939.549 (más de 751 millones)

Si las cosas siguen como hasta el momento, y Blizzard continúa dándole al juego el mimo que merece, es de esperar que todos estos números hayan subido drásticamente cuando el título cumpla sus 5 primeros años. Cuando esto suceda, será interesante volver a echar un vistazo a las cifras que seguramente compartirán para compararlas con estas que nos han dado ahora.