Al hablar de autos y alta tecnología, nos vienen a la cabeza vehículos más bien de pequeño tamaño, como aquel EN-V de Chevrolet del que ya hablamos. Pero esta imagen no es totalmente cierta, pues existe una amplia variedad de SUVs que vienen equipados de serie con sistemas muy sofisticados.

A continuación, vamos a hacer un repaso rápido por 7 SUVs que están a la vanguardia tecnológica y que, al mismo tiempo, ofrecen una experiencia fastuosa.

Mitsubishi Outlander PHEV

mitsubishi-outlander-phev

El Mitsubishi Outlander PHEV viene con tres modos de conducción: eléctrico, híbrido e híbrido paralelo (impulsado por el motor pero asistido por el motor eléctrico). El auto es capaz de seleccionar el mejor modo en base a las condiciones de la carretera por la que estemos circulando. También es capaz de detectar peatones y puntos ciegos para prevenir accidentes, además de poder detectar los vehículos que vienen desde detrás de nosotros cuando estamos dando marcha atrás. Cuenta también con un centro de entretenimiento que soporta Android y iOS, de manera que podamos conectar nuestro teléfono al coche con facilidad.

Volvo XC90

volvo-xc90

El Volvo XC90 es un espacioso SUV que cuenta en su interior con tres filas de cómodos asientos. Está disponible con un motor de 300 caballos de potencia o o con un sistema híbrido de propulsión eléctrica de 400 caballos.

A nivel tecnológico, cuenta con cuatro cámaras ocultas que permiten una visualización de 360 grados mientras manejamos. Las imágenes de estas cámaras aparecen en la pantalla táctil del tablero de control para ayudar a parquear. Desde allí, podemos seleccionar si vemos lo que nos ofrecen las cámaras frontales o las traseras.

Además, el auto también incorpora un sistema de frenado de emergencia autónomo y características semi-autónomas que permiten acelerar, desacelerar o frenar a velocidades inferiores a 30 millas por hora.

Range Rover SV Autobiography

range-rover-sv-autobiography

«Confortable» es quizás la mejor palabra para definir al Range Rover SV Autobiography, con sus tres filas de asientos que están equipadas, en su fila central, con asientos reclinables que son también masajeadores. De la consola del centro sale una mesa plegable y además tiene un área de refrigeración para mantener frías las bebidas.

Al margen de esto, viene con un sistema de cámaras con sonido envolvente y cuenta con la capacidad de que el maletero se pueda abrir con sólo pasar la mano.

Audi Q7

audi-q7-2

Audi le ha metido una buena cantidad de innovaciones tecnológicas a su Q7. Por ejemplo, tenemos el sistema auxiliar de conducción que puede detectar situaciones de emergencia y prepararse de acuerdo a ellas frenando y cerrando tanto las ventanas como el techo corredizo para asegurar el auto. También se puede optar con incluir una actualización de este sistema que lo hace más avanzado, incluyendo un sistema de respaldo para evitar colisiones durante la marcha atrás, control de crucero para mantener el auto en su carril y recibir información acerca de la situación del tráfico.

Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante, pero también se puede hacer que datos como la velocidad actual, el límite de velocidad e información de navegación se muestren en el parabrisas.

Tiene tres filas de asientos que pueden recolocarse con facilidad para adaptar el interior de cara a recibir más equipaje. También cuenta con dos techos solares para que cualquiera de los pasajeros pueda disfrutarlos. Los asientos de adelante vienen con calefacción estándar, pero se pueden sustituir por asientos masajeadores en cuero de fácil ventilación si se hace un pequeño gasto adicional.

Lincoln MKX

lincoln-mkx

El Lincoln MKX permite utilizar una aplicación en nuestro teléfono para arrancar, cerrar, abrir y localizar nuestro vehículo desde cualquier parte. Viene con cuatro cámaras que permiten ver todo lo que nos rodea en cualquier momento y cuenta con algunas características semi-autónomas, como la de parqueo asistido, que permite localizar plazas libres y ayuda a parquear en ellas en reversa. Tiene también algunos elementos de diseño muy atractivos, como el techo de vista panorámica o un sistema de audio de 19 parlantes.

Tesla Model X

tesla-model-x

El Model X de Tesla tiene un aspecto exterior impresionante, pero tal vez lo sea más lo que viene por dentro: el piloto automático, que permite al auto manejar, frenar e incluso cambiar de carril mientras vamos por la carretera. La cámara frontal situada en lo alto del parabrisas ayuda a identificar peatones y leer las señales de los límites de velocidad.

El auto cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas que permite controlar la apertura y cierre de las muertas y el maletero. Además muestra mapas y otros elementos de navegación junto con información en tiempo real de la situación del tráfico.

Dentro de su clase, el Model X cuenta con una de las capacidades de almacenamiento más grandes que hay hoy en día: 77 pies cúbicos de espacio. Y, por supuesto, cuenta con tres filas de asientos, permitiendo mover la segunda fila con tan solo pulsar un botón.

Bentley Bentayga

bentley-bentayga

¿Y qué decir del Bentley Bentayga, que es tan lujoso que incluso dispone de una versión que viene con su propio conjunto de porcelana fina? Pero en lo que nos ocupa, resalta por contar con ocho modos diferentes de manejo, como el control de crucero y una configuración de entorno de conducción fuera de carretera. También cuenta con unos sistemas adicionales de ayuda, como un sistema permite detectar el tráfico que fluye a nuestro alrededor cuando vamos a abandonar el puesto en el parqueamos el auto.

La comodidad no es algo que se deje de lado, pues todos los asientos son masajeadores y los traseros se pueden reclinar y tienen su propio reposapiés. Unido esto con las pantallas de 8 pulgadas que hay tras los asientos delanteros, la experiencia de viajar en este auto debe de ser sumamente placentera.