Desde el viernes 14 de octubre, ya está disponible la versión beta multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare, la cual permite probar el juego antes de la salida de la versión final que se producirá dentro de un mes. Lo cierto es que este estreno ha sido un poco accidentado debido a fallos en los servidores de Activision.

Una semana antes, desde el blog de Activision dieron a conocer que es lo que se puede encontrar en esta beta. Si estás pensando en probarla (y los servidores lo permiten), dejanos que te contemos qué es lo que podrás encontrar en ella.

Durante la beta, es probar tres de los seis módulos de combate (combat rigs) que habrá disponibles en la versión final. Un módulo es un traje equipado con una Carga y un Rasgo para diferentes opciones tácticas. Las Cargas son armas obtenidas durante la partida que se pueden activar para incrementar la capacidad de nuestro módulo y los Rasgos son habilidades pasivas persistentes.

Revisemos brevemente estos tres módulos. En primer lugar, tenemos al Guerrero (Warfighter) diseñado para ataques de media distancia. Este módulo puede matar más rápido usando la Garra (Claw), el Combat Focus y las Overdrive Payloads.

El mercenario (Merc) se enfoca en la defensa pesada y en el fuego de supresión con cargas como el arma pesada Steel Dragon y el Bull Charge con un escudo blindado.

Por último, tenemos al Sináptico (Synptic) que es un androide de clase C6 operado a control remoto y especializado en la velocidad y el combate cuerpo a cuerpo. Una de sus cargas permite retroceder o «rebobinar» su posición y reponer tanto salud como munición.

Los equipos de misión son una nueva característica que permiten ganar puestos al completar misiones mientras formamos parte de un equipo. Cada equipo tiene un comandante que entrega las misiones y hace comentarios acerca de nuestro éxito o fracaso. Subir en la clasificación permite ganar recompensas como emblemas y retoques cosméticos para los módulos.

En la beta están disponibles dos de los cuatro equipos de la versión final: The Wolverines, que están más dirigidos hacia el combate agresivo, y The Orion Initiative, cuyas misiones son más de carácter estratégico.

escenario-call-duty

Los escenarios que están incluidos en la beta son tres: Frontier, Frost, y Throwback. Frontier es una sección de una estación espacial gigante en la órbita de Neptuno y está enfocado a la acción rápida. Frost es un mapa lineal de ritmo medio que nos coloca en un centro de investigación en la superficie de Europa, la luna de Júpiter. Throwback también se sitúa en una estación espacial, pero con la peculiaridad de que está ambientada en una reproducción de la Norteamérica de los años cincuenta.

Por último, quedan por reseñar los modos, que incluyen los conocidos Duelo por Equipos (Team Deathmatch), Dominio (Domination) y Baja Confirmada (Kill Confirmed). Estará también disponible un nuevo modo: Defensor (Defender). En él, debemos capturar un dron y defenderlo del equipo enemigo.

Esto y más es lo que podrás encontrar en la versión beta de Call of Duty: Infinite Warfare. Y decimos «más» porque desde Infinity Ward indicaron que hay sorpresas escondidas.

Si lo que prefieres es esperar a que esté disponible la versión final, esta saldrá el 4 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Por cierto, que se piensas hacerte con ella, asegúrate de tener espacio en el disco duro, ya que el juego completo incluye Modern Warfare Remastered, y la instalación de ambos consume la friolera de 130 GB.