Lleva un control de tus horas trabajadas con esta app para Windows

Comparte esto:

Si trabajas como freelance o combinas un trabajo convencional con actividades paralelas, llevar un registro de las horas que trabajas es algo importante en muchas ocasiones. Probablemente, ya utilices una aplicación específica con este propósito, pero si no es así o te gustaría probar una alternativa, desde aquí te queremos hablar de WorkingHours.

WorkingHours es una aplicación freemium para Windows 10: cuenta con una versión gratuita, pero para poder usar todas las características que incorpora debes actualizar a la versión pro con un solo pago de $ 4,99 o suscribiéndote por $0,99 al mes. Para conocer las funciones que tiene, puedes probar la versión pro gratis durante 7 días.

La aplicación tiene una versión de Android que se sincroniza con la de Windows 10 y Windows 10 Mobile, pero también puede sincronizarse entre otros dispositivos y plataformas usando ya sea OneDrive o Google Drive.

Dejado claro todo esto, es necesario comenzar por decir que WorkingHours tiene una curva de aprendizaje un poco empinada pero que se supera sin necesidad de invertir mucho tiempo. Una vez que conseguimos dominar los entresijos del programa, se convierte en una herramienta que permite el registro de horas trabajadas de manera bastante fluida.

workinghours

La aplicación cuenta con la opción de integrarse con el calendario del sistema, mostrando en él nuestras «unidades de trabajo», lo que hace más sencilla su gestión al incorporarlas a nuestra agenda. También podemos establecer de forma sencilla temporizadores e iniciar y terminar automáticamente turnos en función de nuestra ubicación.

Gracias al soporte de etiquetas, podemos clasificar nuestro trabajo en categorías, lo cual es especialmente útil cuando se trabaja para varios lugares diferentes. En combinación con la capacidad de exportación de datos a Excel o a archivos CSV, resulta luego más sencillo gestionar la información para, por ejemplo, crear facturas para clientes concretos.

A pesar de ser una aplicación muy bien realizada, tiene todavía un cierto espacio de mejora en diferentes aspectos. Además de que convendría trabajar un poco más en la interfaz para que no se tan complicado hacerse con su funcionamiento, es necesario mejorar la introducción de los precios. Mientras que no tiene problema a la hora de manejar nuestros precios por hora trabajada, parece que tiene problemas al gestionar los precios por trabajo. Esto puede resultar crucial para algunos usuarios, por lo que es recomendable hacer pruebas antes de decantarse con ella teniendo este problema en mente.

Por lo tanto, y aunque no sea la aplicación perfecta, puede ser una solución más que apropiada para más de uno. Merece la pena darle una oportunidad a la versión gratuita y evaluarla durante un tiempo para ver si es lo que estamos buscando. Si, una vez que la dominemos mínimamente, se integra con facilidad en nuestro flujo diario de trabajo, entonces estará claro que deberemos decantarnos por ella.