millonario-criptomonedas

No hay duda de que las criptomonedas están de moda y es muy posible que 2018 sea el año de su consolidación o, quizá, el de la explosión de su burbuja. Pero mientras eso sucede, están creando nuevos millonarios, al menos sobre el papel. Uno de ellos es, o fue, Chris Larsen, cofundador y ex CEO de Ripple, la empresa creadora de la moneda XRP.

La razón por la que Larsen se convirtió en millonario fue por el enorme crecimiento que experimentó la criptomoneda que ayudó a crear, que pasó de estar valorada en $0,25 a mediados de diciembre a $ 2,47 el 2 de enero, alcanzando su máximo histórico 2 días después al llegar a $ 3,70.

Larsen fundó Ripple Labs, que ahora es solo conocida como Ripple a secas, en 2012 y posee 5,19 mil millones de XRP. Esto significa que en el momento de la valoración más alta, llegó a tener entre sus manos algo más de 19 mil millones de dólares en XRP. Si a estos le añadimos que tiene un 17% de acciones de la compañía, su patrimonio neto superaría los 40 mil millones de dólares, basándonos en cálculos realizados por Forbes.

Pero claro, aquí está el truco: como hemos dicho, esto es todo sobre el papel. Desde la primera semana de enero, en la que XRP experimentó su valoración más alta, la criptomoneda ha ido descendiendo paulatinamente. El miércoles 17 de enero llegó a su momento más bajo en lo que va de año, con un valor de $0,93, consiguiendo después remontar hasta los $ 1,68 del viernes 19. En este caso, la fortuna de Larsen en XRP se redujo drásticamente, pasando de los 19 mil millones a casi 9 mil millones de dólares.

XRP fue una de las criptomonedas que tuvo mejor desempeño durante 2017, incrementando su valor en un 37.900%. En enero del año pasado, su valor era de solo $0,0065. Un año después, llegó a los $2,47. Su indudable éxito hizo que Larsen se colocase, al menos durante un día, dentro de los 20 primeros puestos del Índice de millonarios de Bloomberg.

¿Podrá repetir Larsen esta hazaña? Dadas las fluctuantes valoraciones de las criptomonedas, no sería de extrañar. A juzgar por el histórico de XRP, parecería que ya ha pasado su momento de gloria. Sin embargo, en estas cosas nunca se sabe.