Las cosas más extrañas que se presentaron en el MWC 2018

Comparte esto:

Si bien aquello que suele llamar más la atención en el Mobile World Congress de cada año son las presentaciones de nuevos teléfonos, lo cierto es que en este evento también puede verse todo tipo de tecnología, a cual más llamativa. Y aunque no se llega al grado de extravagancia que en algunos casos se alcanza en el CES, sí se pueden encontrar cosas ante las que uno no puede evitar sorprenderse.

A continuación, y de la mano de Business Insider UK, vamos a echar un vistazo rápido a algunas de las propuestas más singulares que se han podido ver en el MWC 2018

Maquillaje Kabuki personalizado

henshin-habuki

El Kabuki es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza, entre otras cosas, por el uso de un maquillaje muy elaborado. La máscara Henshin Kabuki lo que hace es combinar la realidad aumentada y el reconocimiento facial para crear tu propio maquillaje personalizado. Primero, la cámara rastrea la máscara. Después, mapea la cara del usuario y… tachán, maquillaje a la medida.

Moto Mods de Motorola Z

impresora-bolsillo

En Lenovo siguen convencidos de que la modularidad es el futuro y, aunque compartimos su visión, que lo hagan los usuarios es otra cosa. Pero dejando aparte consideraciones comerciales, en este MWC se han presentado nuevos módulos para la familia de teléfonos modulares Moto Z. Entre ellos hay de todo: un sistema para monitorizar signos vitales, un teclado deslizable y hasta una impresora de bolsillo, que puede imprimir fotografías al estilo de como hacían las antiguas Polaroid instantáneas.

La comba inteligente de Tangram Factory

comba-inteligente

El fenómeno de la «inteligencia» está llegando a todas partes, hasta a las cuerdas. Así es: se trata de una cuerda para saltar que incorpora unos LEDs. Con ellos, al girar, se van proyectando los datos de nuestro ejercicio. Además, también se conecta a una aplicación (¿qué no lo hace hoy en día?) donde se van registrando las calorías quemadas y la duración del entrenamiento.

Selfies en 3D

selfie-3D

Una de las novedades que presentó Sony en el congreso de este año fue la aplicación 3D creator, que nos permite tomar crear avatares en 3D de personas u objetos. Usando tan solo la cámara del celular, podemos escanear la cabeza de alguien o un objeto (un libro, por ejemplo) y crear un modelo en 3 dimensiones que luego podemos manipular ligeramente, haciendo cosas como moverlo, colocarle el fondo que queramos y, en el caso de personas, hasta cambiarle la ropa. Y todo ello desde el teléfono. Y aunque en teoría es cierto que uno mismo podría hacerse un selfie con la aplicación, parece que es mejor pedirle a alguien que nos eche una mano para obtener un resultado más preciso.

Robot manejado a control remoto

robot-marioneta

Dicho así, no parece que se trate de nada nuevo. Pero es que más que de un robot, en realidad se trata de una prueba de concepto de lo que podríamos denominar como una marioneta de alta tecnología. El robot en sí mismo no hace nada, sino que es controlado por un humano equipado con los sensores adecuados a través de una conexión 5G. De esta forma, se podrían realizar a distancia tareas que sean demasiado peligrosas para una persona. No sé tú, pero al verlo no hemos podido evitar acordarnos de Pacific Rim. A pequeña escala y desde lejos, eso sí.