Hubo un tiempo en el que proliferaban todo tipo de productos que clamaban haber sido hechos con este u otro teléfono móvil: fotos espectaculares, cortometrajes, etc. Muchas veces eran estratagemas publicitarias, aunque en otras ocasiones eran apenas desafíos que se planteaban los dueños de los dispositivos para ver que se podía conseguir. Sin embargo, los terminales de hoy en día ya no necesitan hacer eso pues es más que conocida su potencia; una potencia que les está llevando ya a sustituir a costosos equipos de cientos o incluso miles de dólares, como se puede ver en el número más reciente de la revista Billboard.

La portada de esta revista correspondiente al periodo del 25 de febrero al 3 de marzo ha sido tomada, según cuentan desde Mashable, por medio de un iPhone 7 Plus usando una de las características que resaltó Apple durante la presentación: el Portrait Mode o modo retrato.

El modo retrato del iPhone 7 Plus aprovecha el sistema de cámara dual del dispositivo por medio de software. Recordemos que, de las dos cámaras, una es un gran angular y la otra un teleobjetivo. El software lo que hace es difuminar el fondo de la fotografía de manera que el objeto principal quede más claro y nítido.

La foto de la portada está protagonizada por la cantante Camila Cabello y fue tomada por el fotógrafo Miller Mobley. Mobley normalmente recurre a un equipo profesional cuyo precio puede llegar a alcanzar con facilidad decenas de miles de dólares. Sin embargo, en esta ocasión recurrió a un iPhone tan solo porque está a favor de abrazar la tecnología y no tener miedo de ella. De esta manera, decidió enfrentar un desafío para el que se consideraba totalmente preparado, logrando así obtener una foto de nivel profesional sin necesidad de recurrir a un DSLR.

Como es lógico, el resultado final se ha obtenido también pasando la foto por un software de edición, pero eso no le quita mérito pues es lo que se suele hacer con cualquier fotografía profesional, ya sea tomada con un celular o con una cámara tan profesional como cara.

Pero a pesar de la calidad de la fotografía, parece ser que al iPhone 7 Plus todavía le queda camino que recorrer para poder reemplazar al equipo profesional. A juicio de Mobley, la tecnología todavía debe mejorarse: «Solo son algunas cosas extrañas que suceden de vez en cuando. [Por ejemplo], el cabello; parte de él esta cortado y parece una máscara».

Aun así, se puede decir que Apple ha hecho un buen trabajo que sin duda se encargará de perfeccionar en las próximas iteraciones. Y como queda unos meses hasta que aparezca la siguiente, puedes aliviar la espera contemplando el «detrás de las cámaras» de la sesión de fotos de disparó Mobley.