Comparte esto:

¿Tienes una idea rompedora? ¿Estás pensando en lanzarte con ella para crear tu propia startup tecnológica? Felicidades, se necesita mucho valor para ello. Si ya tienes experiencia, seguro que sabes lo que te espera en el camino que emprendes. Pero sí no, tal vez valga la pena que antes te pongas a… no sé, jugar a videojuegos. Concretamente a uno: Startup Company.

Startup Company es un juego de estrategia y gestión que todavía continúa en desarrollo pero que al que ya se puede jugar por medio de la modalidad «acceso anticipado» de Steam. En ella, adoptamos el papel del CEO de una empresa de desarrollo de software recién creada que busca ganarse un nombre en la industria.

Con este punto de partida, deberemos ir haciendo diferentes tareas, como ganar contratos compitiendo en precio y servicio; crear productos, mantenerlos actualizados y hacer publicidad para aumentar la base de usuarios; y, como no, contratar personal como desarrolladores y diseñadores, buscando un equilibrio entre los ingresos y los sueldos para poder reclutar al mejor equipo posible.

Además de todo esto, un elemento simpático con el que cuenta el juego es la posibilidad de diseñar nuestra propia oficina, algo que también cuenta de cara a nuestras posibilidades de prosperar. Y es que ya sabemos que unas buenas oficinas son muy importantes, especialmente en el mundo de la tecnología, y ayudan a mantener contentos y motivados a los empleados.

Startup Company tiene un precio de $ 9,99 (recordemos: en modo «acceso anticipado») y la interfaz está disponible en 9 idiomas, entre ellos el español. Según los propios datos que se incluyen en Steam, los análisis recientes y los análisis generales son mayormente positivos.

A pesar de lo que hemos dicho en la introducción, es obvio que jugar a Startup Company no te brindará la misma experiencia que la vida real. Pero por lo menos te hará pasar un buen rato, hará que te familiarices con las vicisitudes que debe enfrentar un CEO y, como mínimo, te aportará el mismo conocimiento acerca de los emprendimientos tecnológicos que te puede dar ver todos los capítulos de Silicon Valley.