jeff-bezos-rico-mundo

En abril de 2017 contábamos por aquí que Jeff Bezos había conseguido elevarse hasta el segundo puesto de los hombres más ricos del mundo. Pues bien: le ha tomado menos de un año pero lo ha conseguido y, a día de hoy y ya durante varias semanas, Bezos se encuentra en el primer puesto del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Al momento de escribir estas líneas, el patrimonio neto de Bezos está valorado en más de 121 mil millones de dólares, habiendo ascendido 22 mil millones en lo que va de 2018. Esto le ha permitido a superar a Bill Gates, cuyo patrimonio actual es de casi 95 mil millones, y a Warren Buffet, con casi 93 mil millones.

Es importante señalar que no empleamos en vano términos como «a día de hoy» o «actualmente». El índice de Bloomberg es elaborado teniendo en cuenta el precio de las acciones de las compañías que poseen los que aparecen en él, por lo que los puestos pueden variar al alza o a la baja no solo entre diferentes días sino a lo largo del mismo día.

Un ejemplo de esto lo tenemos en lo que le sucedió a Mark Zuckerberg, que en los días posteriores al anuncio de las modificaciones del algoritmo de Facebook llegó a perder más de 3 mil millones en cuestión de horas para, días más tarde, recuperarlos y tener más ganancias. Con todo ese vaivén, Zuckerberg perdió y recuperó el 4º puesto del índice en cuestión de menos de una semana. Por cierto, que el bueno de Mark está actualmente en el 5º puesto, con un patrimonio de 77 mil millones.

Pero a pesar de todas estas variaciones que pueden darse, lo cierto es que Bezos ha adquirido tanta distancia respecto a Gates que ya se le puede coronar como el hombre más rico del mundo. Es muy difícil que pierda este puesto de un día para otro, viendo el recorrido de las acciones Amazon: en 2017 subieron un 56%, siguieron subiendo en lo que va de año un 6,6% y han estado cerca de un máximo record.

Seguro que Bezos, que ahora tiene 53 años, no pensó que esto sucedería cuando empezó vendiendo libros desde un garaje hace ya 23 años. Hoy en día, su empresa es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, es propietario del histórico periódico The Washington Post (que protagoniza una de las películas candidatas a los Oscar) y cuenta otra empresa, Blue Origin, que fabrica cohetes y cápsulas destinadas al turismo espacial y la investigación. Por cierto, que Bezos afirmó que vende cada año unos mil millones de dólares en acciones para poder financiar Blue Origin.

En lo que se refiere al mundo de la tecnología, Bezos no se encuentra solo en el ranking de millonarios, ni mucho menos: 5 de los 10 primeros pertenecen a él. Además de los ya mencionados Gates (2º) y Zuckerberg (5º), encontramos en el 8º puesto a Larry Page, uno de los creadores de Google y actual CEO de Alphabet, su empresa matriz; en el 9º puesto está Larry Ellison,  fundador y principal accionista de Oracle; y en el 10º Sergei Brin, el otro creador de Google y actual presidente de Alphabet.