PRESENTADO POR

Comparte esto:

La forma en la que buscamos y conseguimos un empleo está cambiando y conforme pasa el tiempo dejamos la ineficaz fórmula de enviar currículums físicos a diferentes empresas y esperar a que alguna responda. Del mismo modo, las empresas van eliminando las molestas filas de personas y las enormes columnas de carpetas por revisar y las reemplazan por plataformas digitales que resultan en una alternativa eficiente y ordenada al momento de seleccionar su nuevo personal.

Hoy queremos contarte sobre Hiring Room, un software que está cambiando el proceso de reclutamiento en varias empresas de Ecuador.

¿Qué es Hiring Room?

que_es

Se trata de un software de reclutamiento en la nube destinado a empresas. Permite gestionar procesos de selección de principio a fin, desde la postulación a la vacante hasta su posible contratación. En Ecuador empezó su operación en 2017 y al momento ha logrado grandes resultados aportando a varias empresas de distintas industrias a administrar sus procesos de contratación desde un solo sitio.

Gestión eficiente de procesos y candidatos

celular

Eficiente y simple, así podemos describir a esta herramienta, pues ajusta el proceso de selección y sus etapas según las necesidades del empleador; permitiendo tener una mirada profunda del perfil de los candidatos, mientras simplifica las interacciones con ellos (mensajes, agendación de entrevistas, calificación, notificaciones con mails de agradecimiento al candidato, etc.)

Cabe mencionar que su base de datos centralizada permite mantener todos los candidatos en mismo lugar y acceder directamente a ellos. Por lo tanto, no importa en qué canal se publique la vacante, la postulación laboral se almacenará y visualizará de manera homogénea en una base de datos generada al cliente; lo que facilita el proceso de admisión.

Video entrevista

video_Entrevista

Otro de los módulos innovadores que tiene este Applicant Tracking System (ATS) es la opción de realizar video entrevistas, lo que le permite al candidato grabarse mientras responde un cuestionario (específico para cada cargo) previamente creado por el reclutador. Esta opción es ideal para seleccionar personal de forma rápida y simple y, sobre todo, ahorrando valioso tiempo tanto al candidato como a la empresa. Además, se convierte en un filtro importante previo a la entrevista personal.

Publicación y viralización de vacantes

redes

Adicionalmente este software permite publicar las vacantes a través de múltiples canales de manera sincronizada. Por ejemplo, una oferta laboral se puede viralizar a través de redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter; además de portales de empleo como Multitrabajos, Indeed, Trovit o Jobisjob, sumadas varias bolsas de empleo universitarias. Cabe recalcar que cada empresa podrá vincular sus ofertas laborales a su página web en su pestaña de “ofertas laborales o trabaje con nosotros”.

¿Quienes trabajan con Hiring Room?

Imprimir

Hiring Room está destinada a todo tipo de empresa que requieran mantener un proceso de selección de personal tecnológico, ordenado y con resultados. En nuestro país empresas como Holcim Ecuador, Grupo Vilaseca, Grupo Difare, Kubiec y Plasticaucho lo usan y han obtenido buenos resultados.

Sin duda una herramienta interesante que te permite llevar un sistema de contratación ordenado y confiable, además evita todo el papeleo, muchas veces innecesario. Cabe mencionar que este software se adapta a las distintos requerimientos del cliente, creando filtros de selección inteligentes y plantillas personalizables para el envió de información.